Fernando Verdasco participará en el «Mutua Charity Manolo Santana»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Fernando Verdasco participará en el “Mutua Charity Manolo Santana” y une su nombre al de Lucas Pouille, Carla Suárez, Feliciano López y Simona Halep. De esta manera, ya son cinco los tenistas confirmados para tomar parte en el evento que se disputará el próximo 3 de mayo a las 19:30h en la pista central Manolo Santana en la Caja Mágica.

El “Mutua Charity Manolo Santana” es un torneo benéfico cuyo sistema de competición se basa en el enfrentamiento de dos equipos de 4 tenistas (compuestos por 2 jugadores y 2 jugadoras) que pelearán por conseguir un premio de 100.000 euros. La cita será retransmitida por Teledeporte y pretende concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género.

A sus 34 años, Fernando Verdasco ocupa la posición 37 del ranking ATP y es todo un clásico del Mutua Madrid Open, mostrándose siempre dispuesto a colaborar con aquellas causas benéficas organizadas por el torneo. De esta manera, el público de Madrid volverá a disfrutar de su juego en un acto muy especial. Todo aquel que quiera asistir, podrá adquirir entradas a precios populares desde la página web oficial del Mutua Madrid Open.

En las próximas semanas el torneo dará a conocer los nombres de los otros 3 integrantes del “Mutua Charity Manolo Santana”.

Mutua Charity Manolo Santana 

Día: Viernes 3 de mayo a las 19:30

Formato de competición:

Equipo A: Dos jugadores y dos jugadoras

Equipo B: Dos jugadores y dos jugadoras

Partido Masculino 1: Jugador Equipo A VS Jugador Equipo B (1 punto)

Partido Femenino 1: Jugadora Equipo A VS Jugadora Equipo B  (1 punto)

Partido masculino 2: Jugador Equipo A VS Jugador Equipo B  (1 punto)

Partido Femenino 2: Jugadora Equipo A VS Jugadora Equipo B  (1 punto)

Partido Mixto 1 (2 puntos)

Partido Mixto 2 (3 puntos)

El último mixto solo se disputaría en caso de que fuera relevante.

Jugadores confirmados: Feliciano López, Simona Halep, Carla Suárez, Lucas Pouille y Fernando Verdasco. Los 4 jugadores restantes se anunciarán próximamente

Formato de partidos:

2 juegos y Tie Break de desempate en caso de 1-1.

Charity: El torneo donará 50.000 euros para proyectos de la Fundación Mutua Madrileña destinados a erradicar la violencia de género.

Venta de entradas: El evento tendrá entradas a precios populares (desde 10 euros). Las entradas se podrán comprar en la propia web del torneo.

TV: Retransmitido por Teledeporte.