Ferrer también jugará el dobles en su despedida

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open 2019 ya tiene sus tres invitaciones para el dobles. Las parejas formadas por David Ferrer y Roberto Bautista, Fernando Verdasco y David Marrero y Jaume Munar y Roberto Carballés entran en el cuadro final de la modalidad. Por lo tanto, Ferrer también tendrá un último baile como doblista ante el mundo del tenis y el público madrileño.

Compartirá su despedida con otro jugador de la Comunidad Valenciana, un Roberto Bautista junto al que ha disputado siete torneos de dobles, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de uno de los grandes amigos de Ferrer en el circuito, con el que ha compartido entrenamientos de forma habitual y para el que ha sido todo un espejo en el que mirarse. El de Jávea podrá vivir en sus propias carnes lo que sintió otro jugador de su tierra y buen colega, Juan Carlos Ferrero, cuando le acompañó en su despedida. Bautista hará lo propio ahora con Ferrer, que cuenta con dos títulos en dobles (Acapulco y Viña del Mar junto a Santiago Ventura en 2005).

Por su parte, Verdasco y Marrero formarán una dupla ya habitual, que les ha otorgado hasta siete títulos en común, entre los que destacan las Finales ATP de 2013. El madrileño ganó un entorchado más en compañía de Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open. Por su parte, el canario ha triunfado en siete ocasiones más, formando pareja con Marc López (2), Lukasz Kubot, Martin Klizan (2), Pablo Cuevas y Marcel Granollers.

Por último, Munar y Carballés han disputado cuatro torneos de dobles como pareja. El último fue en la pasada edición del Barcelona Open Banc Sabadell, donde cayeron en octavos de final ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (3-6, 6-3, 5-10).