Garbiñe Muguruza quiere hacer historia

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ya solo quedan dos días para que arranque el tenis en Madrid y una de las tenistas favoritas para hacerse con el título ya entrena en las pistas de la Caja Mágica. Garbiñe Muguruza llega este año consolidada como una de las mejores jugadoras del mundo e intentará ser la primera mujer española en alzarse con el título del Mutua Madrid Open.

A pesar de su juventud, tiene 23 años, su madurez se refleja sobre las pistas. Su increíble actuación hace un año cuando tras desbancar a la número uno del mundo, Serena Williams, levantó su primer Roland Garros, invita a todos a soñar. París se puso a los pies de la mejor tenista de nuestro país y con su apasionante victoria consiguió su primer Grand Slam y hacerse un hueco entre las mejores del mundo.

Tiene nueve días por delante para intentar batir a grandes tenistas como la vigente campeona del torneo, Simona Halep, Maria Sharapova, Cibulkova o Karolina Pliskova entre otras. El nivel es altísimo pero Garbiñe tiene cualidades suficientes para llegar a la final y levantar ese ansiado trofeo que lleva años persiguiendo. Antes jugará el Tie Break Tens, con el que se abrirá el torneo mañana 4 de mayo.

Si bien la fortuna no ha estado de su lado en los últimos años en Madrid, nunca ha pasado de la segunda ronda, este año, con la experiencia de los anteriores, luchará por superar la presión que implica jugar en casa.

El tenis nacional propone este año más nombres como el de Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes. Garbiñe Muguruza invita a soñar al público local, porque ya ha demostrado en más de una ocasión que ella es capaz de todo. Fue finalista de Wimbledon 2015 y campeona de Roland Garros 2016. Este año se espera que conquiste la capital.