Garbiñe seguirá buscando su hora en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Garbiñe Muguruza ha caído esta mañana contra la ucraniana Anhelina Kalinina en la Manolo Santana. Un partido en el que la española no consiguió encontrarse cómoda en ningún momento. “Ha sido un partido extraño, he tenido oportunidades para no alejarme tanto en el marcador que no he acabado de cuajar y ella ha jugado muy bien, me ha sorprendido mucho su juego.”

Muguruza se vio mermada físicamente mediado el segundo set, cuando tuvo que retirarse al vestuario, del que se le vio volver con un vendaje en el gemelo derecho. “He notado un pequeño dolor en el gemelo derecho, por precaución he querido vendarme y hablaré con mi equipo a ver si hay que hacer alguna prueba,” dijo. La tenista española tendrá unos días para recuperarse antes de partir hacia el WTA de Roma, pero, ahora mismo, no ve peligrar su presencia en Roland Garros.

Una Garbiñe decepcionada por no haber podido brindar una nueva victoria a la Manolo Santana en esta edición del Mutua Madrid Open: “Cada vez que vengo es como: a ver si este año por fin puedo tranquilizarme, controlar mis nervios, controlar mis emociones. cuando estaba en pista estaba muy tensa y agarrotada, primer set y segundo set y no he logrado actuar con mi tenis como en otros torneos. yo creo que es una mezcla de tanta expectativa, hacerla realidad, no decepcionar al público, no decepcionar a todo el mundo que está aquí y eso creo que me está jugando una mala pasada año tras año.”

La española se despide así de esta vigésima edición del Mutua Madrid Open, sin haber podido luchar al 100%. La vencedora del partido, Anhelina Kalinina disputará los octavos de final contra la ganadora del duelo de esta tarde entre su compatriota Marta Kostyuk y la británica Emma Raducanu.