Garbiñe vuelve a casa

Antonio Arenas Noticias Mutua

Garbiñe Muguruza ya está en casa. La jugadora española con mejor ranking de todas las que disputarán esta edición de Mutua Madrid Open se ha entrenado hoy por primera vez en el Estadio Manolo Santana donde ha podido probar sus primeras sensaciones en tierra esta temporada. Y es que, aunque será el primer torneo que dispute Muguruza sobre arcilla en 2019, la hispano-venezolana llega a la Caja Mágica con la moral por las nubes tras su reciente triunfo en el Abierto de Monterrey y con un único objetivo, alzarse con el título de campeona ante su afición.

Con esa meta en mente, la jugadora nacida en Caracas hace 25 años ha empezado a preparar este mediodía la que será su séptima participación en el cuadro final del torneo madrileño. Sin duda, el tercer Premier Mandatory de la temporada está marcado en rojo en la agenda de Muguruza. A pesar de ser un torneo que se le ha resistido hasta la fecha, la tenista española más laureada de la historia junto con Arantxa Sánchez y Conchita Martínez tiene entre ceja y ceja dedicarle un triunfo a su afición y así convertirse en la primera jugadora local en grabar su nombre en el palmarés del Mutua Madrid Open.

Y es que Muguruza, además de llegar con las buenas sensaciones que le ha dejado Monterrey, quiere seguir con la progresión ascendente y resarcirse de un primer tramo de temporada que no ha reflejado su nivel de tenis. La española llegó a cuartos de final del primer torneo Premier Mandatory de 2019 disputado en Indian Wells donde logró varias victorias de mérito ante la ex número 1 mundial Serena Williams o la No. 7 del ranking, la holandesa Kiki Bertens. Muguruza terminó cayendo en cuartos de final ante la canadiense Bianca Andreescu que, a la postre, terminó convirtiéndose en la sensación del campeonato y alzándose con el título.

En el siguiente torneo Premier Mandatory en Miami, la española acusó el esfuerzo realizado en California y no pudo pasar de segunda ronda en la que perdió ante la rumana Monica Niculescu que venía más rodada tras clasificarse para el cuadro final proveniente de la fase previa.

Si nos remontamos a inicios de temporada, la participación de Garbiñe en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, se saldó con sensaciones agridulces. La española consiguió varias victorias contra jugadoras importantes como la británica Johanna Konta o la suiza Timea Bascinsky, pero terminó cediendo en octavos de final ante el empuje de la checa Karolina Pliskova, actual No. 5 del ranking WTA.

En su primer contacto con la Caja Mágica, Muguruza se ha entregado a fondo y ha dejado buenas sensaciones de cara a una rápida adaptación al cambio de superficie. Además, para este exigente primer día de entrenamientos, Garbiñe ha tenido al otro lado de la red a toda una Top 10 mundial como es la bielorrusa Aryna Sabalenka, que acude al torneo madrileño por segunda vez en su carrera.

Muguruza se estrenará en Madrid ubicada en el Top 20 mundial y, sin duda, una victoria en la Caja Mágica le daría el empuje definitivo para volver a las posiciones más altas del ranking y afrontar lo que resta de temporada con la moral necesaria para seguir cosechando éxitos en el futuro.