Garcia y Mladenovic, campeonas del doble

Antonio Arenas Noticias Mutua

Imparables. Así están las francesas Kristina Mladenovic y Caroline Garcia, que se coronaron campeonas del Mutua Madrid Open en categoría de dobles después de superar a las número uno del mundo, Sania Mirza y Martina Hingis, por 6-4 y 6-4 en hora y 28 minutos.

En su primera participación como pareja en Madrid, Mladenovic y Garcia se hicieron con el trofeo realizado con vidrio reciclado de la capital española, fabricado por Ecovidrio.

Las estadísticas no podrían ser mejores. La dupla formada por las dos jugadoras nacidas en 1993 lleva una racha meteórica. Desde que unieron fuerzas para hacer camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, han disputado ocho torneos y llegado a la final en cinco.

No sólo eso. Llevan 13 victorias consecutivas, tres títulos y sobre todo, han logrado ganar en dos finales seguidas a las absolutas dominadoras del circuito de dobles femenino. Hoy

En partido de constantes alternativas, la clave estuvo en tener un break más que el equipo contrario. En la primera manga, hubo hasta siete breaks y en la segunda, mucho más precisa al servicio por parte de ambas parejas, con Mladenovic y Garcia salvando las cinco ocasiones que enfrentaron y beneficiándose de una de las siete que las número 1 concedieron.

Una victoria en un Premier Mandatory que además les impulsará en la Road to Singapore, clasificación del año. Caroline y Kristina son reinas en Madrid.