Garín: «Estoy muy sorprendido de lo bien que está el torneo»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Cristian Garín, No. 25 del ránking ATP, venció por 6-3 y 6-4 al alemán Dominik Koepfer en 1 hora y 38 minutos para conseguir el pase a la tercera ronda del Mutua Madrid Open en su primera participación en el torneo. El cabeza de serie No. 16, que ya superó al español Fernando Verdasco en su debut, se mostró “muy contento de haber ganado y de tener la opción de seguir avanzando”. El triunfo cosechado ante el No. 53 del ránking ATP, un partido “más duro de lo que se vio en el marcador”, le llevará a enfrentarse con el No. 3 del mundo, Daniil Medvedev.

En 2019, el Masters 1000 de Canadá presenció el primer y, hasta la fecha, único enfrentamiento entre el joven jugador chileno y el cabeza de serie No. 2 del torneo madrileño, por lo que esta será la primera ocasión en la que ambos tenistas se vean las caras en tierra batida. “Los torneos que gané fueron en arcilla y claramente es mi mejor superficie, pero aquí las condiciones son más rápidas de lo habitual”, dijo el reciente campeón del ATP 250 de Santiago. Así mismo, el chileno destacó las virtudes de su próximo rival: “Sacar bien aquí es muy importante y Daniil saca muy bien”.

Pero lejos de amedrentarse por el favoritismo del tenista ruso, y sabedor que “va a ser un partido muy duro”, Garín espera “jugar cada punto al 100%, que es lo que vengo intentando hacer la última semana”. Esta será la 9ª presencia del tenista chileno en un Masters 1000, y es que son los grandes torneos los que más motivan a Garín: “Los torneos donde están los mejores jugadores me ayudan a subir el nivel”. El joven tenista de 24 años admitió tener “ganas de jugar contra gente del Top 5 o Top 10”, por lo que se siente “preparado” para medirse al el No. 3 del ránking ATP.

Aunque es la primera participación de Cristian Garín en el Mutua Madrid Open, no es la primera vez que visita las pistas de la Caja Mágica ya que “ya había venido aquí para la Copa Davis”. No obstante, el chileno reconoció estar impresionado con el torneo madrileño desde que llegó a la capital española: “Las canchas están en muy buen estado y el ambiente es buenísimo. Estoy muy sorprendido de lo bien que está el torneo”.

Aunque lamentó no poder estar aprovechando su estancia en Madrid para visitar la ciudad, el No. 25 del ránking ATP se sumó a la larga lista de tenistas que están agradeciendo la presencia de público en las gradas, donde dice estar encontrándose mucha gente de Chile. “Desde el primer día el ambiente ha sido buenísimo, con la gente muy motivada. Se nota que también tenían muchas ganas de venir”, afirmó Garín. Y es que el chileno destacó especialmente el hecho de “volver a sentir el ambiente del público”.