Gasquet y Shapovalov abren fuego

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open estrenó su cuadro final masculino este domingo con un choque de envergadura en la primera ronda entre Richard Gasquet y el finalista en 2012 Tomas Berdych. En una hora y 16 minutos, el francés resolvió su estreno en la Caja Mágica por 6-4, 6-2.

El No. 29 del Ranking ATP dejó fuera al cabeza de serie No. 14 superando la barrera de las 500 victorias en ATP World Tour (501-289). Además de equilibrar su balance de victorias y derrotas este curso (8-8).

El jugador nacido en Beziers hace 31 años registró un 83% de puntos ganados con el primer servicio, sin conceder una sola opción de break a Berdych. Por su parte, el galo quebró en tres de las seis ocasiones que dispuso.

Gasquet buscará igualar su mejor marca en la tierra batida madrileña (tercera ronda en 2016, 2012, 2008) frente al ganador del duelo que mide al ruso Karen Khachanov y al procedente de la fase previa Dusan Lajovic.

En el Estadio 3 se jugó el segundo partido de la jornada en el que el canadiense de la #NextGenATP Denis Shapovalov no tuvo problemas para superar a Tennys Sandgren en sólo 54 minutos por 6-1, 6-4.

El joven de 19 años registró un impecable 86% de éxito con su servicio en su estreno en el Mutua Madrid Open. El canadiense espera al favorito No. 15 Lucas Pouille o al también francés Benoit Paire.