Grandes candidatos ATP aterrizan en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Las mejores raquetas del circuito van llegando al Mutua Madrid Open. En la víspera del fin de semana, apenas dos días antes de comenzar la competición del cuadro principal, los principales candidatos a la corona empiezan a tomar las canchas de entrenamiento en el ATP Masters 1000 de tierra batida. Este viernes aparecieron Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, dos jugadores que saben lo que pisar la final en el Estadio Manolo Santana y que llegan dispuestos a coronarse en la capital española.

El griego aterriza en el torneo en un estupendo estado de forma. Tras levantar su primer título ATP Masters 1000 en Montecarlo y quedar a un punto de la corona en Barcelona, Tsitsipas acude a Madrid consolidado como una referencia sobre polvo de ladrillo. Después de pisar la final durante su última visita a la Caja Mágica (2019), el de Atenas quiere volver a mostrar su autoridad en el torneo.

Tsitsipas completó este viernes una doble sesión de entrenamiento en Madrid. En la sesión matinal compartió pista junto a su hermano Petros, con el que formará pareja en el cuadro de dobles. Ya en la tarde, el No. 5 mundial compartirá pista con el estadounidense Sebastian Korda, uno de los jugadores con mayor proyección del circiuto.

La presencia de Thiem siempre ha sembrado respeto en la capital española. El austriaco acumula dos finales a la espalda en el ATP Masters 1000 madrileño (2017, 2018), habiéndose convertido en uno de los jugadores más temibles de esta era sobre polvo de ladrillo. El dos veces subcampeón de Roland Garros disputará en Madrid sus primeros partidos de la temporada sobre la superficie, un momento siempre clave en su planificación de competición.

Thiem se ejercitará en solitario durante la tarde en las canchas de entrenamiento. Guiado por su entrenador Nicolás Massú, una figura clave en su consolidación entre la élite mundial, el austriaco visita por primera vez la Caja Mágica con galones de campeón de Grand Slam.

El ambiente de competición sigue creciendo a orillas del Manzanares. El núcleo del vestuario ATP va tomando las canchas, preparando el terreno para una semana increíble de tenis en la capital.