Granollers

Granollers: «Ganar un torneo en casa lo hace aún más especial»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Marcel Granollers ha hecho historia sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open. Junto con su compañero argentino Horacio Zeballos, el tenista natural de Barcelona se proclamó por primera vez como campeón del Masters 1000 madrileño. Pero es que este título convirtió también a Granollers en el primer jugador español en ganar el torneo de dobles en Madrid, tanto en la modalidad masculina como femenina. “Siempre ganar un torneo de esta magnitud es muy bonito, pero ganarlo en casa lo hace aún más especial”, afirmó Granollers en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Antes tuvieron que batir a Nikola Mektic y Mate Pavic, dos rivales que no se lo pusieron nada fácil: “En el primer set han estado muy bien y parecía que no podíamos hacerles daño, pero con el formato que tiene el dobles, si tienes una opción y logras romper el saque de los rivales tienes alguna opción”. Como campeones del Masters 1000 madrileño y finalistas del ATP 500 de Acapulco, la pregunta es si la pareja hispano-argentina está preparada para dar el salto a coronarse en un Grand Slam. “No nos obsesiona eso, simplemente nos exigimos el máximo cada día. Al final estamos consiguiendo grandes resultados”, afirmó Granollers.

Todos estos logros están llegando con Horacio Zeballos a su lado. Para el tenista español, “tener una pareja fija y dedicarnos al dobles ayuda mucho a estar más estructurados”. Tal y como afirmaron los campeones del torneo de dobles en comparecencias anteriores, Granollers recalcó la complicidad que existe entre ambos tenistas: “Tenemos una manera de jugar similar, nos adaptamos bastante bien a todas las superficies y hemos jugado individual los dos. Ese mix y la energía que tenemos dentro y fuera de la pista es lo que nos ayuda”. Aunque “hay muchas parejas capacitadas para poder ganar cualquier torneo”, lo que reconforta a ambos tenistas es la línea ascendente que llevan.

Para Granollers, recoger el título de campeón en Madrid de manos de Feliciano López “es una sensación increíble”. Además, este torneo de dobles del Mutua Madrid Open se suma a la Copa Davis lograda con España el pasado 2019. “Últimamente he conseguido grandes resultados aquí”, añadió el barcelonés. Pero no solo la presencia de familia y amigos en las gradas de la Caja Mágica, como reconoció Granollers, le ayuda a levantar más títulos: “Aquí todo el mundo me trata bien. Uno se siente como en casa y eso ayuda a que en el día a día sea llevadero y pueda dar el máximo de mí”.