Granollers y Zeballos, en busca de su primera final en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Tras la victoria conseguida en el Estadio Arantxa Sánchez ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos lograron el pase a las semifinales del dobles masculino en el Mutua Madrid Open gracias al 7-6(3) y 6-2 cosechado 1 hora y 25 minutos de partido. Para clasificarse a la final del torneo madrileño, los cabeza de serie No. 3 deberán superar mañana a los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev.

“Cuando juegas con unos rivales como Herbert y Mahut tienes que jugar a tu mejor nivel para tener opciones de ganar”, dijo Granollers a raíz de la victoria conseguida hoy. Ambos tenistas hicieron hincapié en que el torneo de dobles “es complicado y en cualquier momento se te puede ir el partido”, ya que todo está “muy parejo porque el nivel es alto”. Tal y como afirmó Zeballos , en referencia al Masters 1000 de Madrid, “estos son los mejores torneos de tenis del mundo, entonces uno tiene que estar enfocado desde el primer momento”.

Pero la buena dinámica de resultados que acumulan español y argentino no es flor de un solo torneo. Granollers y Zeballos llegaron a Madrid tras alcanzar también las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. A las palabras del español sobre que “todo el trabajo que estamos haciendo en los entrenos se está reflejando en los partidos”, se sumaron las de su compañero argentino: “Venimos haciendo las cosas bien a lo largo de mucho tiempo y a veces se dan los resultados por ese mismo hecho”.

El hecho de que la pareja que forman los No. 7 y 11 del ránking ATP de dobles esté “jugando a un gran nivel”, como afirmó Zeballos, se debe también a la “gran energía” que tienen ambos jugadores “dentro y fuera de la cancha”. A la pregunta de por qué encajaba tan bien con el tenista argentino, Granollers reconoció que se conocen “desde hace mucho tiempo y tenemos una buena relación. La combinación que podemos tener nos ayuda a ser competitivos ante cualquier rival y sobre cualquier superficie”.

De cara a su enfrentamiento de semifinales, el jugador natural de Mar del Plata analizó a los alemanes Puertz y Zverev: “Son jugadores muy agresivos, que sacan muy duro. Además, las condiciones son un poco rápidas”. Español y argentino buscarán su segunda final en un torneo de dobles en 2021 tras la alcanzada en Acapulco, aunque son sabedores de que “en el dobles puede pasar cualquier cosa porque está muy igualado”.