Granollers y Zeballos, reyes de la tierra en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Marcel Granollers y Horacio Zeballos consiguieron un histórico triunfo ante Nikola Mektic y Mate Pavic para convertirse en campeones del torneo de dobles del Mutua Madrid Open 2021. De esta manera, español y argentino suceden a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, ganadores del torneo en 2019, y se coronan por primera vez como campeones en Madrid gracias al 1-6, 6-3 y 10-8 logrado en 1 hora y 13 minutos de partido.

“Lo primero de todo, quiero felicitar a Mektic y Pavic. Os merecéis todo lo que habéis conseguido este año”, dijo Marcel Zeballos sobre sus rivales en la entrega de trofeos. Así mismo, Zeballos también quiso “dar las gracias a Feliciano (López)” por el torneo que, en palabras del argentino, “fue espectacular”.

Los vigentes campeones de los Masters 1000 de Miami y Montecarlo fueron muy sólidos desde el principio. Aunque español y argentino salieron bien al Estadio Manolo Santana, los servicios tan fiables de Mektic y Pavic les permitieron conseguir un holgado 6-1. A diferencia del partido de semifinales que enfrentó a ambas parejas en Montecarlo –se saldó con victoria para Mektic y Pavic en el super tie break–, los croatas ganaron la primera manga.

Durante el segundo set, Granollers y Zeballos incrementaron notablemente su nivel hasta lograr su primer break del encuentro. En 37 minutos, los cabeza de serie No. 3 del torneo consiguieron empatar el partido. La victoria de español y argentino llegó en un igualadísimo super tie break. Tras gozar de varios puntos de partido, la pareja ganadora terminó imponiéndose por 10-8.

Ya subidos en el podio como vigentes campeones, Granollers y Zeballos quisieron dar las gracias al público presente en la pista central de la Caja Mágica: “Jugar delante de gente otra vez para nosotros es muy emocionante”. Además, el tenista español le está cogiendo el gusto a ganar en casa. Como campeón de la Copa Davis y del dobles masculino del Mutua Madrid Open en la capital española, Granollers afirmó estar viviendo “algunas de las emociones más bonitas de mi vida”.