Halep apaga a Badosa en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Tenía el cartel de final anticipada pero los problemas físicos de Paula Badosa mermaron sus opciones ante una gran Simona Halep. La doble campeona del Mutua Madrid Open (2016-17) impuso su ley en el Estadio Manolo Santana al llevarse la victoria ante la semifinalista de la pasada edición en dos mangas (6-3, 6-1) tras una hora y 16 minutos.

La tenista rumana accedió a los octavos de final del WTA 1000 que se celebra sobre la arcilla de la Caja Mágica donde, hasta la fecha, es la jugadora que más veces ha llegado a la final hasta la fecha (4) y busca igualar el palmarés de la checha Petra Kvitova (3).

Halep se agenció el primer set en 43 minutos tras arrancar con break de entrada. A pesar de que Badosa logró recuperarlo en el cuarto juego y se puso por delante (2-3), la ganadora de dos títulos de Grand Slam enlazó un parcial de nueve juegos para situar un marcador inalcanzable para la No.2 de la WTA (6-3, 5-0).

Antes, en el descanso tras el tercer juego del segundo set, Badosa requirió de atención médica aquejada de molestias en su hombro derecho. La jugadora española quiso acabar el encuentro vendiendo caro su tropiezo tras salvar dos pelotas de partido y descontándole un juego a su rival.

Halep buscará ahora los cuartos de final ante Coco Gauff. La estadounidense precisó de tres mangas para imponerse a Yulia Putintseva en dos horas y 21 minutos de batalla. A pesar de que la decimocuarta favorita del cuadro se llevó el primer set (6-1), reaccionó la kazaja (2-6) obligando a la tenista de 18 años a emplearse a fondo en el parcial decisivo (6-4).

Como en casa

Simona Halep reconoció que estaba muy concienciada de la dificultad que entrañaba buscar el triunfo ante la segunda preclasificada del cuadro. “Sabía que iba a ser una batalla y un partido duro porque Badosa es ahora la No.2 y venía jugando con solidez. Creo que he jugado bien, con confianza y eso me ha dado mis opciones. Lo único que quería era dar lo mejor de mí”, explicó al finalizar el choque.

La campeona de Roland Garros (2018) y Wimbledon (2019) se siente muy bien acogida en el WTA 1000 que se celebra en la capital española. “He jugado cuatro finales en Madrid, he ganado dos y obviamente siempre es un placer jugar aquí en Madrid frente a este público”, confesó Halep ante la ovación del público congregado en el Estadio Manolo Santana.

La tenista de 30 años no escondió que ha renovado sus esperanzas gracias a la vinculación con su nuevo técnico. “Es un honor tener a Patrick Mouratoglu en mi box y, a pesar de que sea nuestro primer torneo, creo que he jugado bien y espero seguir mejorando y disfrutando día a día”, finalizó Halep.