Halep gana y ya está en octavos

Antonio Arenas Noticias Mutua

Simona Halep ya esta en los octavos de final del Mutua Madrid Open tras imponerse a la británica Johanna Konta por 7-5, 6-1 en poco menos de hora y media de juego. La bicampeona en Madrid, que abrió la jornada en el Estadio Manolo Santana, supo sobreponerse a un inicio fulgurante de Konta que llegó a ir 2-4 arriba en el primer set, para terminar llevándose una primera manga muy disputada.

El segundo parcial fue otra historia. Halep pasó a dominar el juego y Konta no tenía más remedio que ir a la contra. Finalmente, la cabeza de serie No. 3 del torneo cedió tan solo un juego en este parcial para terminar el encuentro con muy buenas sensaciones de cara a la siguiente ronda. Su rival en octavos será la eslovaca Viktoria Kuzmova con la que nunca antes se ha enfrentado en el circuito.

Por su parte, Kateryna Kozlova ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al derrotar a la checa Karolina Pliskova. La ucraniana, que accedió al cuadro final del Mutua Madrid Open procedente de la fase previa, se ha llevado un disputado duelo ante la cabeza de serie No. 5 de la competición a la que ha derrotado en el Estadio Arantxa Sánchez por 7-5, 2-6, 6-4.

Quien tampoco estará en esa ronda de octavos de final será la alemana Angelique Kerber.  La cabeza de serie No. 4 en Madrid no saltó al Estadio Manolo Santana tal y como estaba previsto debido a una lesión en su tobillo derecho. Tras las molestias que ha sentido en su entrenamiento de esta mañana, la alemana ha decidido no arriesgar de cara a las próximas semanas. De este modo, la croata Petra Martic es quien avanza a la siguiente ronda en la que se medirá a la vencedora del duelo entre su compatriota Donna Vekic y la checa Kristyna Pliskova.

También ha conseguido meterse en octavos la china Saisai Zheng que ha tenido que emplearse a fondo para ganar a la francesa Alizé Cornet por 6-2, 3-6, 6-4 en un partido que ha superado las dos horas y media de juego. La rival de Zheng en esta ronda será la norteamericana Sloane Stephens.

A pesar de la derrota de Cornet, el tenis francés sí tendrá una representante en los octavos de final. Caroline Garcia ha derrotado a la rumana Sorana Cirstea por 6-4, 3-6, 6-1 y se enfrentará a la triple campeona en Madrid, la checa Petra Kvitova, por un puesto en los cuartos.

Mientras que en el partido que abría el día en la pista 4, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se deshizo de la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-2 en apenas setenta y cinco minutos de juego. Sasnovich se verá las caras en octavos con la principal favorita del torneo, la japonesa Naomi Osaka que se ha impuesto en un duro partido a la jugadora local, Sara Sorribes, por 7-6(5), 3-6, 6-0.