Halep, como en casa en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

La bicampeona del Mutua Madrid Open, Simona Halep, ha hablado hoy con los medios de comunicación para destacar que en Madrid se siente como en casa. Además, ha querido repasar otros temas de actualidad.

Su mes fuera de la competición: “Ha ido muy bien. He estado en casa con mi familia. Hemos pasado juntos las vacaciones de Pascua y también he podido pasar buenos momentos con mis amigos. He recargado mis pilas al 100% y me siento totalmente preparada para empezar la temporada sobre tierra batida aquí en Madrid.

Sus expectativas sobre la temporada de arcilla: “Para mi la gira de tierra batida es la mejor parte de la temporada, sin duda. Los torneos están cerca, los viajes son cortos y esta es mi superficie favorita, por eso me siento tan bien cuando llega esta época del año”.

Su estado de forma: “es complicado valorarlo porque justo la gira sobre arcilla empieza ahora. Vengo de jugar un par de partidos en Copa Federación donde jugué muy bien, lo que me hace llegar con confianza. No obstante, en estos grandes torneos todas las jugadoras llegan muy preparadas y cada ronda será muy complicada. Por tanto, solo estoy centrada en dar lo mejor de mí, hacer mi tenis y no pensar demasiado en los resultados.

Su pasado en el Mutua Madrid Open: “tengo grandes recuerdos del torneo de los dos años que gané aquí. Es un torneo muy especial para mí porque hay muchos rumanos en Madrid, también vienen muchos amigos a animarme, Ion Tiriac es rumano también… Así que prácticamente me siento como en casa. Además, la afición española siempre me recibe muy bien. Todo esto me hace sentirme muy feliz aquí en Madrid.

La relación con su nuevo entrenador: “Todo está yendo muy bien con Daniel. Lo conozco desde que era muy joven por lo que tampoco hay ninguna novedad. Además, también habíamos trabajado ya juntos cuando estaba con Darren como entrenador. Para mi lo más importante ahora mismo es que es muy buena persona. Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una buena comunicación. Siento bien mi juego y estoy encontrándome muy cómoda en pista. Y esto es lo mejor que te puede ocurrir con tu entrenador.

Alguna curiosidad inconfesable sobre el torneo: “me encanta que me permitan ir a cualquier restaurante que quiera. Lo que más me gusta es comerme todas las mousse de chocolate que pueda”.