Halep frena la reacción de Sorribes

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Parecía un plácido debut para Simona Halep en su undécima participación en el Mutua Madrid Open. La No. 3 del mundo dominaba a Sara Sorribes, invitada por la organización, por 6-0 y 5-1 pero la tenista local se agarró a la pista y salvó dos pelotas de partido vendiendo cara su derrota (7-5).

En uno de los encuentros más destacados de la jornada del viernes en el Estadio Manolo Santana, se medían la doble campeona en la Caja Mágica con la castellonense que fue premiada con un wildcard en reconocimiento a su gran 2021 en el cual ha conquistado su primer título WTA en Guadalajara asentándose en el top-50 del ranking.

Halep despachó el primer set en blanco por la vía rápida y tras media hora de juego (6-0). Sorribes trató de hacer frente al dominio de su oponente y pudo sumar su primer juego del encuentro para recuperar su servicio cedido en el inicio del segundo acto (1-1).

La tenista rumana no bajó el ritmo y encaró el triunfo enlazando cuatro juegos para situar una ventaja que parecía definitiva (5-1). La lucha y entrega que caracterizan a Sorribes le permitieron recuperar en el octavo y décimo juegos los dos quiebres encajados, neutralizando incluso dos puntos de encuentro en el noveno.

Con máxima igualdad en el segundo parcial (5-5), Halep se ganó una tercera oportunidad para servir por el triunfo y no lo desaprovechó (7-5) elevando así su record personal en la Caja Mágica hasta las 28 victorias por solamente 8 derrotas.

La ganadora en la capital española de las ediciones de 2016 y 2017 se medirá en segunda ronda a Saisai Zheng. La jugadora china se impuso también este viernes a la polaca Magda Linette (6-2, 3-6 y 6-1).

Reconocimiento mutuo

Halep tuvo buenas palabras para la jugadora española de quien destacó su “solidez y confianza tras hacerlo muy bien en los últimos meses” además de aventurarle poder “ir a más porque tiene la forma de jugar necesaria para ganar partidos contra las mejores jugadoras”.

Por su parte Sorribes no escondió sentirse “triste” matizando que “no es una decepción porque creo que Simona (Halep) hoy me ha dado una lección de saber que tengo muchas cosas que mejorar y seguir trabajando. De eso se trata porque tienes que tener los pies en el suelo ya que el nivel es muy alto y las jugadoras son muy buenas”, finalizó.