Halep: “Me siento como en casa”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Es ver en el calendario Mutua Madrid Open y a Simona Halep se le ilumina la cara. No es ningún secreto que la número tres del mundo se siente como en casa cuando entra a la Caja Mágica. Pero este año es más especial aún si cabe, pues la espera ha sido más larga.

“He esperado dos años para estar de vuelta”, explicó Halep con la sonrisa de quien regresa a un lugar especial. Y es que en Madrid, la rumana ha brillado. Campeona en 2016, defendiendo corona con éxito en 2017 y finalista en 2019 (perdió ante Kiki Bertens), todo en Madrid hace feliz a Halep.

“Es muy especial. Me siento como en casa, definitivamente. Las condiciones son geniales, tengo gente maravillosa a mi alrededor y hacen de todo para hacerme sentir bien”, explicó la rumana, una de las favoritas del público de la Caja Mágica.

Consciente de las circunstancias, Halep se siente especialmente agradecida por poder estar en Madrid compitiendo. “Hay que estar agradecidos porque estos torneos se puedan llevar a cabo. Es un privilegio poder jugar en estos tiempos tan complicados que estamos pasando”.

A la dos veces campeona le espera un duro debut ante la española Sara Sorribes, invitada por el torneo y una de las sensaciones de esta temporada 2021. “Es un partido duro”, reconoció Halep. “Sé que le encanta la tierra. Va a ser una gran batalla”, vaticinó.