Halep y Azarenka imponen en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

Campeona y finalista en varias ocasiones del Mutua Madrid Open, tanto Simona Halep como Victoria Azarenka han ganado su primer partido en esta vigésima edición del torneo.

Después de un 2021 complicado con lesiones, Simona Halep empezó este 2022 por todo lo alto haciéndose con el WTA 250 de Melbourne y jugando a un buen nivel en el Australian Open. Su última aparición fue en el WTA 1000 de Indian Wells donde cayó frente a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, que se alzaría finalmente con el trofeo.

El de hoy contra Shuai Zang ha sido el primer partido de 2022 sobre arcilla para la rumana. Algo que no ha parecido afectarle demasiado, ya que consiguió romper el servicio de su rival en el primer juego del encuentro. Dominando de principio a fin, solo temiendo al principio del segundo set, donde cedió su saque. Algo de lo que supo reponerse para terminar imponiéndose por 6-2 y 6-3.

Halep disputará una segunda ronda explosiva ante Paula Badosa, que firmó un gran estreno apartando en dos mangas a Veronia Kudermetova.

Por su parte, Victoria Azarenka acabó fuerte el 2021, plantándose en la final de Indian Wells, la cual terminaría perdiendo contra Paula Badosa. No está teniendo la misma suerte en este 2022, donde no ha conseguido, de momento, encadenar más de tres victorias de forma consecutiva.

La bielorrusa, al igual que Halep, llegaba a Madrid sin haber pisado la arcilla esta temporada. Su primer partido en Madrid fue algo más duro que el de la rumana, ya que Golubic llegó a sacar para ganar el primer set, que acabaría ganando Azarenka en el tie-break. La segunda manga fue más cómoda para ella, con hasta tres roturas de servicio que le permitieron llevarse el partido por 7-6 y 6-3.

Azarenka medirá en la segunda ronda a la eslovena Tamara Zidansek, una jugadora muy curtida sobre tierra batida y vencedora por 6-2, 6-3 sobre la brasileña Beatriz Haddad Maia.