Halep-Bencic, primera semifinal del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Simona Halep y Belinda Bencic disputarán las semifinales del Mutua Madrid Open tras ganar hoy sus respectivos partidos de cuartos de final ante la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka.

Al igual que su compatriota Roger Federer, Bencic no pisaba Madrid desde 2015. Y, también como el helvético, su regreso a la Caja Mágica ha venido acompañado de un gran tenis. Hoy, en su partido de cuartos de final, Bencic ha logrado imponerse a la actual número uno del mundo por 3-6, 6-2, 7-5 en dos horas y once minutos de juego.

La primera manga transcurrió igualada con ambas jugadoras intercambiando golpes ganadores en la pista. Con 3-3 en el marcador, Osaka sumó tres juegos de manera consecutiva anotarse el primer set y ponerse por delante en el partido.

Reaccionó Bencic en el segundo parcial. La suiza logró ser más agresiva al resto e imponer un ritmo mayor de bola para romper hasta en tres ocasiones el servicio de Osaka. Ante esta situación, la japonesae prefirió reservar fuerzas para librar la batalla del tercer y definitivo set.

Y no fue en balde. La tercera manga cumplió las expectativas del público que se agolpaba en el Estadio Arantxa Sánchez. Ambas jugadoras mostraron su mejor versión conscientes de lo que estaba en juego. Osaka logró quebrar el servicio de la helvética en el quinto juego tras varios puntos que levantaron los aplausos de la afición. Con 5-3 abajo, Bencic no se descompuso y siguió creyendo en su tenis. Cuatro juegos consecutivos de la suiza la llevaron a cerrar el partido y meterse en semifinales del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera.

Por su parte, Simona Halep continua imparable en este torneo. Hoy, al otro lado de la pista, tenía a la ganadora del último Premier Mandatory disputado esta temporada en Miami, la australiana Ashleigh Barty. Además, el último enfrentamiento entre ambas, que se produjo esta misma temporada, había caído del lado de la australiana. Pero esos datos no fueron suficientes para amedrentar a la No. 3 del mundo que se llevó el partido que abría la jornada en el Estadio Manolo Santana por 7-5, 7-5 en poco más de hora y media de juego.

Empezó Halep poniendo en dificultades a la cabeza de serie No. 9 desde el primer juego del partido en el que ya dispuso de dos bolas de rotura. También sufrió Barty para mantener su segundo servicio, pero fue en el tercero en el que la jugadora rumana confirmó el break tras un 0-40. Cuando Halep se disponía a cerrar el set con 5-4 arriba y saque, fue la jugadora australiana quien apretó los dientes para lograr romper e igualar a 5 la contienda. Pero la bicampeona en Madrid aun no había dicho su última palabra. Le devolvió la rotura a Barty y, con 6-5 arriba, esta vez sí logró anotarse la primera manga al servicio.

Aprovechó Halep la inercia del final del primer set para romper en blanco a Barty su servicio a las primeras de cambio. A partir de ahí, ambas jugadoras mantuvieron sus saques con facilidad, pero en el octavo juego Barty aprovechó un pequeño despiste de Halep para igualar de nuevo el segundo parcial (4-4). Con cinco iguales en el marcador, Halep repitió el mismo guión que en la primera manga. Rompió el saque de la jugadora australiana y terminó cerrando el partido con su servicio para alcanzar la penúltima ronda en Madrid por cuarta vez en su carrera.

Será la cuarta vez que Halep y Bencic se enfrenten en el circuito. La jugadora helvética domina la estadística 2-1, habiendo ganado además sus dos últimos duelos. Pero como las propias jugadoras reconocen, Madrid es distinto y aquí todo puede pasar. Lo que no cabe duda es que el público de la Caja Mágica podrá disfrutar de un duelo entre dos de las jugadoras más en forma actualmente en el circuito.