Hsieh-Strycova y Xu-Dabrowski avanzan a la final

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ya se conocen las finalistas que optarán mañana a levantar el Ion Tiriac Trophy en la modalidad del doble femenino. La ganadora del torneo saldrá del duelo entre las parejas formadas por Barbora Strycova-Su-Wei Hseih y Yifan Xu-Gabriela Dabrowski. Por tanto, habrán nuevas campeonas en el Mutua Madrid Open. Será la sexta pareja vencedora en los últimos seis años, un dato que define la complejidad de ganar en la tierra madrileña.

La primera pareja en clasificarse para la final fue la No. 15 del mundo, formada por Yifan Xu y Gabriela Dabrowski, que venció a Jelena Ostapenko y Vera Zvonareva en el primer turno del Estadio Manolo Santana, al no poder disputarse el encuentro entre Djokovic y Cilic por lesión del croata. La séptima mejor pareja del 2019 se mostró mucho más equilibrada y compenetrada y apenas encontraron dificultades para acceder a su tercera final de un WTA Premier Mandatory (Miami 2017 y Pekín 2018). Tras una hora y cuarto de juego, la canadiense y china cerraron el encuentro por un doble 6-4. 

Por su parte, en la otra semifinal, disputada en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, no hubo sorpresas. La dupla No.5 del mundo, conformada por Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, se impusieron a Kudermetova y Voskoboeva por 6-4 4-6 10-7, en casi una hora y media de juego. La checa y la natural de Taipei demostraron estar otra día más a un gran nivel en Madrid. Ayer vencieron a las vigentes campeonas del Abierto de Australia (Stosur y Zhang), hoy a la pareja revelación del torneo y se postulan como favoritas a ganar su segundo WTA Premier Mandatory tras el conseguido en Indian Wells 2018. 

Solo existe un precedente entre ambas parejas. Fue en las semifinales de Indian Wells el año pasado, con victoria para la europea y la asiática. Aquella vez fue sobre pista dura, pero esta vez la cuestión es distinta. Se trata de un partido en tierra batida y además en Madrid, donde los resultados son poco predecibles. El espectáculo está garantizado.