Ignacio Garralda impulsa el crecimiento digital en Mutua

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha emprendido una ambiciosa apuesta por la digitalización. Consciente de que anticiparse a los nuevos cambios y tendencias del mercado es fundamental para continuar siendo diferencial, la aseguradora contempla la transformación digital como uno de los pilares de su Plan Estratégico 2015-2017. Para impulsar este cambio, la compañía creó en julio de 2015 la Dirección de Transformación Digital, cuya principal responsabilidad es  impulsar el proceso de renovación digital de la compañía.

La estrategia digital de Mutua cuenta con cuatro ejes principales: el desarrollo de un nuevo modelo de marketing online; la mejora sistemática de los canales online de atención al cliente, la optimización del uso del “big data” y el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la digitalización.

Personalización de productos

Desde Mutua Madrileña consideran que hoy día la digitalización es una  herramienta fundamental en las empresas para acercarse y conocer mejor a sus clientes. Sirviéndose de ella, se pueden ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio posible y logrando una mayor eficiencia. “El enfoque digital invita a sofisticarse a la hora de analizar a los clientes potenciales, segmentar mercados y fijar precios no de manera uniforme, sino cada vez de forma más segmentada y personalizada”, comentan desde la aseguradora.

La digitalización en Mutua no se plantea, por tanto, con el simple objetivo de vender más pólizas a través de internet, canal que ya cuenta con un porcentaje de contratación de pólizas de nueva producción del 40%, sino de transformar todos los procesos de la compañía. La estrategia de la aseguradora contempla la utilización de todas las capacidades digitales, no sólo en la contratación de pólizas, sino desde el momento de la búsqueda de un cliente hasta el de prestar un servicio.

El objetivo de la transformación digital de Mutua que promueve Ignacio Garralda es construir una nueva compañía, más intercomunicada, más colaborativa, más accesible para los clientes y con mejor información para la toma de decisiones en tiempo real.