Isner se hace gigante para Bautista

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Un punto de partido desaprovechó Roberto Bautista tras remontar un set adverso y un 2-5 en el tie-break definitivo. La simbiosis entre el explosivo servicio de John Isner y la altura de la capital española fueron un obstáculo inalcanzable para el jugador local.

El tenista castellonense no pudo sobreponerse a una tormenta de 32 aces y quedó apeado este miércoles del Mutua Madrid Open. Mucho luchó Baustista para llevar al cañonero estadounidense hasta el límite (6-4, 6-7 (4), 7-6 (6) pero poco pudo hacer ante primeros saques a una velocidad media de 215km/h y sin disfrutar de opciones de break.

El No. 39 del mundo impuso su ley en el Estadio Arantxa Sánchez para avanzar hasta la tercera ronda y tener a tiro, este jueves ante el ruso Andrey Rublev, poder igualar su mejor resultado en la Caja Mágica en las ediciones de 2015 y 2018.

Albert Ramos tampoco pudo engrosar la nómina de raquetas locales en tercera ronda. El jugador catalán cayó frente a Federico Delbonis en dos mangas (7-6 (5), 6-3) en la Pista 4. El argentino cortó la racha de seis triunfos consecutivos por parte del reciente campeón en el ATP de Estoril.

El tenista que accedió al cuadro principal mediante la fase previa alcanza de esta forma su mejor resultado en el #MMOPEN y en un ATP Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. El siguiente obstáculo de Delbonis será ahora al italiano, octavo cabeza de serie, Matteo Berrettini.

Quien ha pasado en este 2021 de sorpresa a realidad es Aslan Karatsev. El tenista ruso confirmó su consolidación en el Top-30 remontando, en el primer turno de la jornada del Estadio 3, ante el argentino Diego Schwartzman (2-6, 6-4, 6-1).

El jugador argentino no pudo hacer valer su condición de séptimo favorito del cuadro quedando eliminado en su debut y será el No. 27 de la ATP quien se mida al kazajo Alexander Bublik por un sitio en los cuartos de final.