Jabeur celebra por partida doble

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ons Jabeur se ha convertido en la primera jugadora clasificada para cuartos de final de esta vigésima edición del Mutua Madrid Open. Un partido marcado por la lluvia, que obligó a parar el encuentro durante varios minutos, “no fue duro, estuve bromeando sobre cómo estaban sacando el agua de la pista. fue divertido, creo que fue algo bueno, saqué lo positivo de la situación. ella estaba en un buen ritmo, yo no estaba contenta con mi golpeo, así que pude hablar con mi entrenador y darme algunos consejos,” dijo.

La jugadora tunecina venció a la suiza Belinda Bencic en tres sets por 6-2 3-6 y 6-2, en un partido que casualmente se dio en la misma ronda (octavos de final) de la edición de 2021. En aquella ocasión, Jabeur se tuvo que retirar lesionada, por lo que, un año después, ha conseguido resarcirse. “Igual lo que estaba destinada a hacer el año pasado lo he hecho este, un año más tarde. Este es un gran torneo, mi objetivo es llegar muy lejos y ojalá estar en la final”.

Antes de saber su rival en la siguiente ronda, que saldría del Gauff-Halep, Jabeur bromeó sobre el tema. «Mientras jueguen seis horas (entre ellas), estoy contenta.” Finalmente será la rumana, verdugo de Paula Badosa, su rival tras imponerse por un doble 6-4 a la joven estadounidense en poco más de una hora. “Quiero revancha con Simona, me ganó en Dubái. Ella jugó muy bien y es frustrante que alguien me controle sobre la pista”.

Una semana especial para Jabeur, que celebra hoy el Aíd al Fitr, festividad con la que se da por finalizado el ayuno del Ramadán. La tunecina (fan declarada del Real Madrid), pudo celebrar el pasado sábado la liga del equipo blanco y espera seguir sus pasos en el Mutua Madrid Open. “Es muy especial jugar aquí, con la ciudad, el equipo de fútbol ganando la liga. Así que, ¿quién sabe? Igual es mi momento”.