Jabeur pide paso en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Solo podía quedar una. Y ha sido Ons Jabeur, que presenta su candidatura a ganar el Mutua Madrid Open 2022. La tenista tunecina venció por 6-3 y 6-2 a Simona Halep en una hora y diez minutos de partido. El cuadro individual del WTA 1000 de Madrid fue muy duro en los cruces, y este miércoles, una de las favoritas y doble campeona del Mutua Madrid Open cae eliminada en cuartos de final.

Empezó la jornada de este miércoles en el Mutua Madrid Open 2022 con un partidazo. La pista central Manolo Santa vivió un duelo caliente entre dos tenistas con muchas posibilidades de ganar el título este año. Halep se ha ganado ese estatus a medida que iba ganado partidos. Ganó a Zhang, eliminó a Badosa (No.2) y confirmó su presencia en cuartos a costa de Coco Gauff. Desde que debutara en esta edición del Mutua Madrid Open, la rumana no ha cedido ningún set. Ha ganado todos sus partidos con autoridad por dos sets a cero. Ons Jabeur llegaba al partido como única top10 en cuartos de final y la mejor cabeza de serie (8) que quedaba en el torneo. Además la tunecina eliminó a Belinda Bencic, que partía con posibilidades reales de ganar el título.

Tanto la ex número 1 del mundo como la actual raqueta No.10 del ranking WTA se habían enfrentado en tres ocasiones con balance positivo para Halep (2-1), ganando el último encuentro que jugaron este año en Dubai.

Simona Halep perdió el primer set, algo que no había ocurrido en todo el torneo.O mejor dicho, lo ganó Jabeur con autoridad. Se anotó la primera manga la tunecina pese a perder el servicio en el tercer juego y desaprovechar dos bolas para empatar el set. Le devolvió el break a Halep en el siguiente juego y le hizo lo mismo en el quinto. Cerró Ons Jabeur sacando para firmar el 6-3 definitivo en este primer parcial.

El segundo set fue dominado por Jabeur de principio a fin. Siguió firme al servicio sin perder ninguna de sus opciones de saque y dejó varias dejadas de primerísimo nivel. Aguantó Simona Halep hasta el 2-2 cuando sufrió un break que le iba a costar el partido. A partir de ahí la bicampeona del Mutua Madrid Open no pudo reaccionar y Jabeur se distanció en el marcador. Volvió la número 10 del mundo a hacerle un break a su rival y encaminar el duelo a la victoria. Sacó para cerrar el set y ganar el partido (6-2). Con esta victoria Ons Jabeur se reivindica como una de las aspirantes al título en este Mutua Madrid Open 2022.