Jugadores a seguir en la fase previa ATP

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

El Mutua Madrid Open ha celebrado este viernes el sorteo de una fase previa que se presenta apasionante. La ronda preliminar  contará con la participación de cinco jugadores españoles y numerosas figuras de renombre que buscarán la clasificación al cuadro principal.

Con el objetivo de llegar a las rondas calientes sobre la arcilla de la Caja Mágica, habrá un buen ramillete de raquetas a seguir de cerca. Una de ellas será la de Lorenzo Musetti, una de las principales figuras de la nueva generación. El joven jugador italiano, de solo 19 años, competirá por primera vez sobre la tierra batida de Madrid. Su primer rival será el moldavo Radu Albot, cabeza de serie de esta fase previa.

Entre las raquetas españolas que buscarán un billete a la fase final encontramos a Bernabé Zapata Miralles, actualmente uno de los jugadores locales más en forma. Zapata ya sabe lo que es jugar el cuadro principal de Madrid y para volver a hacerlo deberá redoblar esfuerzo. Su primer enfrentamiento sera contra el argentino Federico Delbonis, uno de los perfiles más curtidos sobre el polvo de ladrillo.

También que prestar mucha atención a Sebastian Korda, un jugador muy joven y con gran proyección que se encuentra entre los cabeza de serie de la fase previa. Esta será la primera edición en la que participe el norteamericano y su debut no podría tener más interés. En un choque de futuro, abrirá su participación ante el incipiente francés Arthur Cazaux.

Por su parte, Carlos Gimeno Valero es otra de las perlas españolas que estará presente en la Caja Mágica para disputar la fase previa del torneo. En su primera aparición en la capital española, el valenciano se verá las caras con Stefano Travaglia, uno de los rivales más duros de la fase previa.

Si hablamos de cabezas de serie es obligatorio nombrar a Frances Tiafoe. El estadounidense es uno de los jugadores más veteranos de esta fase previa, llegó a estar en el top 30 del Ranking ATP y esta será su segunda participación en el Mutua Madrid Open. El norteamericano tendrá que ganar al italiano Marco Cecchinato si quiere alcanzar el cuadro principal por segunda vez.

Consulta el cuadro completo de fase previa en este enlace.