Koolhof/Skupski coronan el #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Wesley Koolhof y Neal Skupski escribieron sus nombres como campeones sobre la arcilla de Madrid después de vencer a Juan Sebastián Cabral y Robert Farah en tres sets (6-7,6-4 y 10-5) en dos horas de partido. Después de “una semana increíble” y de resaltar el gran papel de la afición durante la final, Koolhof y Skupski reconocieron haber llegado a la cita con “confianza”.

De las 28 parejas que han disputado el Mutua Madrid Open 2022 de dobles, dos lograrían alcanzar la ansiada final del torneo en su vigésima edición. La primera pareja en sellar su pase fue la que forman Wesley Koolhof y Neal Skupski. En semifinales se deshicieron de Hubert Hurkacz y John Isner en dos sets (7-6(7), 7-5).

Desde que holandés y británico unieran sus raquetas allá por el mes de enero, no han parado de conseguir éxitos. Tres títulos esta temporada y seis finales, dos de ellas consecutivas (Barcelona y Madrid). También de manera consecutiva, después de hacer final en Montecarlo, firmaron su puesto en la última instancia del Mutua Madrid Open 2022 los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah después de vencer en las ‘semis’ del sábado a Jamie Murray y Michael Venus por 7-6(3) y 6-3.

Arrancaron ambas parejas el primer set ganando su primer saque. Es en el tercer juego cuando Cabal y Farah consiguieron un break que les daba ventaja en el marcador (1-2). Una ventaja que se igualó cuando Koolhof y Skupski lograron devolverles el break a los colombianos. Fue ahí cuando se deshizo la igualdad y la pareja formada por el holandés y el británico se pusieron por delante cerrando el juego (15-40) con un ace.

Fantástica forma de responder por parte de Cabal y Farah con un juego en blanco (0-40) que devolvió las tablas al marcador. El primer set se fue al tie-break. Es ahí donde los colombianos se hicieron fuertes al servicio y se llevaron la primera manga en una hora de juego.

La inercia ganadora de Cabal y Farah en el tie-break del primer acto, continúo en el primer juego del segundo set. Con el partido empatado a un juego, Cabal se torció el tobillo de manera fortuita cuando avanzaba hacia la red y tuvo que ser atendido por los médicos del torneo. Una vez solventados los problemas físicos, se repartieron los juegos ganando uno cada pareja (2-2). Era Farah quien sostenía el rendimiento de la pareja en pista mientras que su compañero acusaba el dolor en su pie derecho.

Precisamente una bola de Cabal a la red le dio la opción de break a Koolhof y Skupski y ponerse por delante (3-2). Intentaron escaparse el holandés y el británico pero un juego en blanco de los colombianos acortó distancias (4-3). Después de 1 hora y 49 minutos sobre la tierra de la Manolo Santana, Koolhof y Skupski sacaron para ganar el segundo set y enviar el partido al ‘match tie-breal’. Fue en el súper tie-break donde se decantó el duelo para el holandés y el británico, mucho más solventes con el servicio, cerrando el encuentro (10-5) y privando a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de su primer título este año. Sobre el match tie-break que decantó el partido, dijeron: “Con 4-0 en el súper tie-break nunca nos vimos ganadores. Jugamos los últimos diez minutos de la final un tenis fantástico”.

Después de proclamarse campeones del Mutua Madrid Open 2022 en la modalidad de dobles, la pareja formada por Wesley Koolhof y Neal Skupski consiguen su cuarto título y continúan con su buena racha como pareja de dobles en este 2022. “El siguiente paso es Roma. Queremos disfrutar esto. Jugando buen tenis todo llegará. Pero hacer un buen papel en un Grand Slam es el siguiente objetivo».