Kvitova defiende su reinado

Antonio Arenas Noticias Mutua

Igual que es impensable hablar del Mutua Madrid Open sin nombrar a Rafa Nadal, lo es sin hablar de Petra Kvitova. La checa es la jugadora con más títulos en Madrid, algo que sólo amenazan otras dos jugadoras, Serena Williams y Simona Halep.

Con la ausencia de Serena confirmada, este año solo Simona Halep podría aspirar a igualar a Kvitova. Pero la rumana no lo tendrá fácil, porque la raqueta checa también estará presente en la Caja Mágica.

Desde el año 2009, Kvitova ha participado en todas las ediciones del torneo excepto una, la del 2017. En el 2011 conquistó el título por primera vez, en el 2015 lo volvió a conseguir tras vencer a Serena Williams en la final, quien ostentaba el título en aquel momento, y la última vez que Kvitova se hizo con el trofeo fue en 2018.

Petra ha ganado todas las finales del MMOPEN en las que ha participado. En la última edición del torneo, cayó en cuartos de final frente a Bertens, quien finalmente salió ganadora.

En este 2021, la actual No. 10 del Ranking WTA, ha comenzado de forma irregular, con una trayectoria de contrastes. Si bien en el Abierto de Australia o en Dubái no rindió a su mejor nivel, también ha sido capaz de conquistar en el Doh su primer título en este 2021.

Ahora se acerca el momento de la verdad para Petra Kvitova, la tenista tendrá que ganar a las mejores jugadoras si quiere mantener su reinado en el Mutua Madrid Open. Tendrá que desplegar su mejor tenis a orillas del Manzanares, especialmente ante Simona Halep, quien amenaza con igualarla en número de títulos conseguidos en Madrid.