Kvitova regresa a su Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Este año se cumple una década de la temporada que marcó la carrera Petra Kvitova. La tenista checa conquistó en 2011 su primer Grand Slam, se coronó como maestra de la WTA y ganó su primer Mutua Madrid Open junto a otros tres títulos más.

“Fue el primer torneo en el cual me di cuenta que puedo jugar bien en tierra y, aunque esa temporada también gané Wimbledon y las WTA Finals, Madrid fue el mayor título del año”, aseguró este martes en rueda de prensa la No. 13 del mundo en el Media Day tras realizar su primer entrenamiento en la Caja Mágica.

Ese punto de inflexión para Kvitova, venciendo Victoria Azarenka en la final, supuso también un estímulo al “demostrarme que puedo vencer a las mejores jugadoras del mundo aportándome mucha experiencia y confianza”, confesó. Tal es así que la tenista nacida en Bilovec repitió en el MMOpen hasta en dos ocasiones más (2015 y 2018).

La campeona este año en Doha llega a la capital española tras finalizar en cuartos de final su participación en Stuttgart. “He sido muy feliz pasando dos días en casa, haciendo la colada antes de hacer de nuevo las maletas y llegar ayer para volver aquí y acabar de entrenar”, reconoció Kvitova que abrirá su participación en el Mutua Madrid Open ante Marie Bouzkova.

La jugadora que más veces ha inscrito su nombre en el palmarés madrileño ya se enfrentó a su compatriota el curso pasado en Cincinnati. Aunque entonces cayó en tres mangas (2-6, 7-5 y 6-2), Kvitova concluyó que deberá “competir hasta el final porque jugué un set y medio muy bueno y entonces me desconcentré dándole a mi rival su oportunidad” añadiendo que espera que esta vez sea “algo distinto al jugar en tierra batida”.