La Armada Española llega a Madrid en buena forma

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal encabezará una Armada Española que llega con fuerza al Mutua Madrid Open. Además del mallorquín, que buscará repetir campeonato por quinta vez, otros 10 jugadores pelearán por conquistar el trofeo: Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño, David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Gillermo García-López y Tommy Robredo. En el cuadro femenino, España contará con la representación de cuatro jugadoras: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Una gran representación para un Masters 1000 de la categoría del Mutua Madrid Open. De los 11 jugadores que disputarán el torneo, nueve se encuentran actualmente dentro del top-100 del ranking de la ATP, y tres están entre los 20 mejores del circuito. A ello hay que sumarle las magníficas actuaciones que están cuajando los tenistas españoles a lo largo de este año. En el caso de las mujeres, hay que destacar dos datos. En primer lugar, que todas ellas están dentro de las 100 primeras clasificadas de la WTA y, por otro lado, que son las cuatro españolas con mejor ranking.

Nadal, ha disputado cinco finales en lo que va de 2017, alzándose con la victoria en dos de ellas y desplegando muy buen juego en todas ellas. Curiosamente, las dos ocasiones en las que ha resultado vencedor este año, ha sido en los únicos torneos de tierra batida que ha visitado. Es la misma superficie que se encontrará en Madrid. Otro que está teniendo muy buenas sensaciones es Albert Ramos que, además de haberse colado por primera vez entre los 20 mejores tenistas del circuito, está siendo un dolor de cabeza para el número uno, Andy Murray. De las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año, en una venció el catalán y la otra, el británico tuvo que remontar para doblegar a Ramos.

El otro top-20 de La Armada Española, es Roberto Bautista, que este año ya ha sido capaz de ganar un torneo, el primero que disputó en la temporada. Además de estos tres, que son los más destacados, también se contará con jugadores que aseguran buen tenis y cuyas carreras les avalan, como es el caso de hombres de la talla de David Ferrer, Feliciano López o Fernando Verdasco.

Las chicas, por su parte, contarán con la representación de una top-10 como es Garbiñe Muguruza. El principal objetivo, para todas ellas, es el de convertirse en la primera española que logra alzarse con la victoria en la categoría femenina del Mutua Madrid Open. Para ello, las cuatro tenistas harán gala de la garra y entrega que siempre demuestran en la pista. De salir ganadoras, cualquiera de las cuatro, sería su primer título en la presente temporada. En el caso de Sara Sorribes sería el primero de su carrera. Una victoria en Madrid, supondría un gran punto de inflexión para continuar con el resto de la temporada.

Ya queda poco para que Madrid vuelva a vivir el mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Los tenistas de La Armada Española tienen todo preparado para dar su mejor versión en el Mutua Madrid Open.