La ‘NextGen’ llega a la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

El término ‘Next Generation’, nacido en 2017, engloba a aquellos tenistas menores de 21 años que están llamados a ser el futuro del tenis mundial. Entre ellos se encuentran el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, que continúan quemando etapas a pasos agigantados. Ambos tenistas siguen entrenando y formándose para dar el salto cualitativo a los grandes torneos y en el Masters 1000 de la capital española tienen la oportunidad idónea para lograrlo.

Las dos joyas del tenis europeo ya se encuentran en Madrid para preparar uno de los torneos más importantes de la gira de arcilla. El murciano, invitado por la organización para este torneo a través de una ‘wild card’, se ejercitará en la tarde de hoy para preparar su estreno en el Mutua Madrid Open. Lo hará acompañado del serbio Dusan Lajovic, No. 37 mundial.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya sabe lo que es sumar victorias en torneos ATP Tour, presentándose en sociedad en 2020 venciendo al curtido Albert Ramos sobre la arcilla de Río de Janeiro. A pesar de no haber cumplido todavía la mayoría de edad, Alcaraz también conoce el sabor de la victoria ante un ‘top-15’ tras deshacerse del belga David Goffin en el ATP 250 de Melbourne el pasado mes de febrero. Ahora, aterriza en Madrid con la ilusión de realizar un buen torneo en su primera participación.

Por su parte, Sinner también realizará ejercicios de calentamiento en la jornada de hoy junto a su compatriota Mateo Berrettini, No. 10 mundial y reciente campeón sobre la arcilla de de Belgrado. El jugador nacido en 2001 irrumpió en el Top 100 en 2019 y ha mantenido su escalada en 2020, aupándose en apenas unos meses hasta el No. 18 del Ranking ATP. Además, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros en el año de su debut convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo desde que lo hiciera Djokovic en 2006. En Madrid podrá seguir rompiendo todas las barreras con su corta edad e intentará alcanzar la gloria a orillas del Manzanares.