La novedosa FanCam llega al Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Una de las principales novedades tecnológicas del Mutua Madrid Open será la FanCam, un elemento audiovisual que asegura una experiencia totalmente novedosa para los aficionados del Mutua Madrid Open. Situada en la parte superior del Estadio Manolo Santana, la FanCam tendrá una perspectiva directa de los 12.500 asientos que componen la pista principal del torneo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de inmortalizar de una manera completamente nueva su presencia en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El Mutua Madrid Open 2017 será el primer Masters 1000 o WTA Premier en integrar esta innovación tecnológica, liderando una auténtica revolución en la experiencia de los aficionados. Únicamente el Abierto de Australia y el US Open han implementado hasta ahora esta herramienta para hacer más atractiva la asistencia a eventos deportivos.

La FanCam desarrolla una experiencia espectacular con 5 cámaras robóticas que dirigen sus objetivos de manera instantánea hacia cualquier asiento del estadio. Gracias a la tecnología elaborada por la empresa Brizi, los aficionados se convertirán en el elemento central del espectáculo, pudiendo compartir desde una imagen a vista de pájaro y de manera instantánea su asistencia al torneo.

Los asistentes que ocupen sus asientos en la Pista Central Manolo Santana podrán realizar una fotografía de su butaca dentro del recinto en tiempo real. Desde la APP del Mutua Madrid Open (disponible en Android e iOS) podrán disfrutar de una experiencia realmente increíble. Una vez accedan a la APP, desde su dispositivo móvil recibirán un mensaje automático para activar la FanCam… ¡y el proceso es muy sencillo! Indicando el sector, la fila y el asiento de su butaca en la pista principal del torneo, la FanCam realizará una fotografía de la posición y la recibirán inmediatamente en su terminal. Una manera sencilla de inmortalizar la presencia de los fans y brandeada con un marco del Mutua Madrid Open.

Esta innovación se contextualiza dentro de la apuesta por la tecnología, una de las piedras angulares del Mutua Madrid Open. El Torneo Virtual, el lanzamiento de la revista digital a través del Marca Plus, el enorme cubo de Led de la Caja Mágica y la integración de las redes sociales en las pantallas del torneo son otros ejemplos de esta decidida línea joven y tecnológica, que ya es una de las señas de identidad del Mutua Madrid Open.