La prensa analiza el Mutua Charity Tie Break Tens contra la violencia de género

Antonio Arenas Noticias Mutua

Este jueves 4 de mayo la Caja Mágica acoge el Tie Break Tens, un novedoso formato de competición que reúne a 16 de los mejores jugadores del mundo, donde las estrellas pelearán por la corona de campeón en partidos a diez puntos. Stan Wawrinka, Feliciano López, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza, Grigor Dimitrov o Simona Halep son algunos de los nombres que forman parte de un cartel que contará con cuadro masculino y femenino.

“Es un formato espectacular. Veremos a las mejores raquetas del mundo en un espacio de tiempo muy corto, en la misma sesión. Con una sola entrada puedes disfrutar de 16 de los mejores jugadores del mundo”, advierte Ángel G. Muñiz, especialista de tenis en la Cadena Cope. “Es muy espectacular. El lema me parece muy adecuado: ‘Cada punto cuenta’. Es así. Cada punto que se escapa vale su peso en oro”.

Partiendo desde la ronda de cuartos de final, el divertido sistema de competición requiere que los jugadores estén conectados desde que la pelota se pone en juego. “La intensidad que exige el tie-break es importante. Y en el caso de la televisión, reducir el tiempo es importante. Además, hay quienes prefieren ver un tie-break intenso que cinco horas de tenis”, señala Manuel Poyán, comentarista en Eurosport.

“Es una gran iniciativa poder ver un torneo en el que todos los puntos cuentan. Tener premio económico ayuda a que haya competitividad”, confiesa Fernando Carreño, experto de tenis del Diario Marca. Y es que en la Manolo Santana habrá en juego un prize money de 200.000 dólares únicamente para el campeón de cada cuadro, además la organización donará 100.000 $ para la lucha contra la violencia de género. “Ver toda la emoción concentrada en tan poco tiempo puede ser muy emocionante. A su vez, el componente solidario del evento fortalece el compromiso contra la violencia de género, una lacra que debe ser erradicada de nuestra sociedad”, añade Rafael Plaza, periodista de El Español y Onda Cero.

“Es un formato atractivo, que hará que la gente se involucre y venga a ver un torneo con el mismo atractivo que muchos días del propio Mutua Madrid Open”, reconoce Juan López, periodista de la Cadena SER. “Será espectacular, sobre todo de cara a la afición del tenis, tanto de Madrid como de fuera, que lo podrán seguir por televisión”. El evento será retransmitido en directo por Teledeporte. “Tener la oportunidad de ver a 16 tenistas del nivel más alto en el mundo, jugándosela con la intensidad brutal que requiere el formato, me parece increíble”, concluye Pablo Berraondo de Marca Plus.

“Mutua Charity Tie Break Tens, contra la violencia de género”

Hora: 19:30 (apertura de puertas a las 18:30)

Formato: Partidos de Tie Breaks a 10 puntos. Cuartos, semifinales y final en cuadro masculino y femenino.

Participantes: Cuadro masculino de 8 jugadores y cuadro femenino de 8 jugadoras

Jugadores confirmados: Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Feliciano López, Grigor Dimitrov, David Ferrer, Lucas Pouille y Fernando Verdasco. Tan solo falta uno por anunciar.

Jugadoras confirmadas: Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Simona Halep, Agniezska Radwanska, Johanna Konta, Madison Keys y Mónica Puig. Tan solo falta una por anunciar.

Prize Money: 200.000 $ al campeón, 200.000 $ a la campeona y 100.000$ destinado a la lucha contra la violencia de género

TV: El torneo será retransmitido en directo en España a través de Teledeporte

Página web: www.tiebreaktens.com

Venta de entradas: www.entradas.com

Twitter: @TieBreakTens

Facebook: http://facebook.com/tiebreaktens