La salud del jugador en el Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open Noticias Mutua

Dentro de los servicios que la organización del torneo pone a disposición de los participantes, se encuentran los Servicios Médicos de atención exclusiva al jugador. No hace falta estar enfermo para acudir a éstos servicios, es más, como todos sabemos es más práctico prevenir que curar y esa es la misión principal de la labor del equipo sanitario que atiende a los jugadores.

Antes y después de los entrenamientos y partidos, los jugadores asisten a las instalaciones del servicio médico con distintos objetivos: realizar un calentamiento, preparar o relajar su musculatura mediante masaje y estiramiento, consultarle al Médico Oficial algún tema relacionado con su salud…

Las instalaciones del Servicio Médico están compuestas por una gran sala de calentamiento, una zona de fisioterapia y masaje, zona médica y un gabinete de podología y evaluación biomecánica.

En el área de fisioterapia, los fisioterapeutas se encargan de aplicar sus tratamientos para optimizar su rendimiento físico y muscular. Dotados de las últimas tecnologías, soportan la mayor parte del trabajo diario y gracias a su maestría consiguen evitar o reducir rápidamente las colas que llegan a formarse especialmente los primeros días de torneo donde el grueso de participantes es mayor.

Todo el equipo médico trabaja desde el back-stage para hacer más soportable el esfuerzo físico de los jugadores, con la prevención de lesiones siempre como objetivo y de tal manera que nada impida al jugador disfrutar de su trabajo y rendir en las mejores condiciones frente a sus competidores. Un consejo de salud: disfrute del espectáculo, las buenas emociones ayudan a eliminar la tensión y romper la rutina.