La semifinal de 2009 entre Nadal y Djokovic, mejor partido de la historia del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open eligió los cinco mejores partidos de su historia para celebrar el 20 aniversario del torneo. Después de una votación a través de las redes sociales en la que participaron más de 70.000 aficionados para elegir su favorito, estos fueron los encuentros que resultaron ganadores entre todos los votos recibidos.

Top 5: Serena Williams vs Azarenka 

Octavos de final 2015
Serena Williams llegó al Mutua Madrid Open como No. 1 del Ranking WTA para defenderlo. En octavos de final, después de dejar por el camino a sus compatriotas Madison Brengle y Sloane Stephens, se encontró con otra jugadora que sabía lo que era ser la mejor del mundo y jugar finales en la Caja Mágica. Tanto fue así que Victoria Azarenka llevó al límite a la estadounidense, obligándole a levantar hasta tres puntos de partido. Pero, finalmente, la balanza cayó del lado de la menor de las hermanas Williams por 7-6(5), 3-6, 7-6(1).

Top 4: Federer vs Feliciano López

Segunda ronda 2011
Feliciano López nunca ha podido batir a Roger Federer en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado, pero si alguna vez estuvo cerca de lograrlo fue en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2011. El español, que había batido a Milos Raonic en su estreno, llevó al suizo al tie-break del tercer set, donde llegó a disponer de un remate que de haberlo acertado lo hubiese colocado con cuatro puntos de partido. Sin embargo, Federer se repuso y acabó imponiéndose por 7-6(13), 6-7(1), 7-6(7) en dos horas y 56 minutos.

Top 3: Sharapova vs Halep

Final 2014
Por entonces Simona Halep, a sus 22 años, empezaba a dar avisos de todo lo que vendría después, pero Maria Sharapova ya era una estrella consolidada con muchas horas de vuelo en el circuito. En el Mutua Madrid Open logró uno de los últimos títulos de su carrera —concretamente el 31º de los 35 que ganó en total— frente a la aguerrida rumana, que le exigió su mejor nivel en el Estadio Manolo Santana. En la final de 2014, Sharapova sumó su tercera victoria seguida ante una rival Top 5 con remontada por 1-6, 6-2, 6-3.

Top 2Nadal vs Ljubicic

Final 2005
A pesar de los años, sigue siendo una de las grandes finales en la carrera de Rafael Nadal y, sin duda, la más épica de la historia del Mutua Madrid Open. Aún en pista dura cubierta en la antigua sede de la Casa de Campo, el español —exhausto tras una larga temporada en la que había levantado 10 títulos antes— cedió los dos primeros sets frente a Ivan Ljubicic por 3-6, 2-6. Cuando peor pintaba el escenario, sacó fuerzas para acabar dándole la vuelta al marcador en una exhibición de entrega, lucha y talento. Enlazó tres sets por 6-3, 6-4, 7-6(3). Nadal logró en tres horas y 53 minutos el undécimo trofeo de 2005 y el único que aún conserva en su palmarés en esa superficie.

Top 1: Nadal vs Djokovic

Semifinal 2009
La primera edición en la tierra batida de la Caja Mágica en 2009 reservó el partido más largo de la historia de los ATP Masters 1000 hasta entonces. Lo protagonizaron Rafael Nadal y Novak Djokovic en las semifinales, donde tras cuatro horas y tres minutos, el español derrotó al serbio por 3-6, 7-6(5), 7-6(9). A pesar de que el balcánico ganó más puntos ese día (125 frente a 120) y dispuso de tres puntos de partido en el tie-break del tercer set, fue el balear quien aseguró su presencia en la cuarta final consecutiva, tras Montecarlo, Barcelona y Roma. Dejaba su récord en la gira en tierra batida ese año en 17-0 hasta entonces.

El Mutua Madrid Open emitirá los cinco partidos ganadores en sus redes sociales (Twitter y Facebook ) cada jueves a las 19.00 horas empezando el próximo 24 de marzo.