Lara Arruabarrena y Sara Sorribes reciben Wild Cards para jugar el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

A falta de menos de 25 días para que arranque la XVI edición del Mutua Madrid Open, la organización del torneo ha dado a conocer dos invitaciones para el cuadro principal del torneo WTA. Gracias a la concesión de estos dos Wild Cards, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes disputarán el WTA Premier Mandatory que arrancará el próximo 6 de mayo.

Los octavos de final que Lara Arruabarrena consiguió en el torneo de Miami le ayudaron a impulsarse en el ranking (65 mundial), muy cerca de su mejor posición de siempre (61) y subrayaron algo evidente: la tolosarra, que incorporó a Alejo Mancisidor a su equipo de trabajo a principios de año con el objetivo de dar un salto de nivel, está cerca de completar el proceso de adaptación que el cambio le exigía. Su buen papel en el Premier Mandatory de Miami (nunca antes había hecho una actuación similar en una cita de la categoría) le augura emociones fuertes en 2017, un año muy importante en su carrera.  “Quería agradecer una vez más al Mutua Madrid Open este Wild Card para la fase final. Estoy deseando disputar ya el torneo porque jugamos en casa y el cariño que siempre nos da la gente se agradece mucho. ¡Os espero a todos en la Caja Mágica!”, afirmó Lara al recibir la llamada de Manolo Santana para notificarle la noticia de la invitación”.

A sus 20 años, Sara Sorribes rompió la barrera del top-100 hace unas semanas en Indian Wells, tras superar la fase previa y ganar luego un partido más. La castellonense, que ya disputó su primer cuadro final en el Mutua Madrid Open la pasada temporada (perdió con Samantha Stosur), sigue dando los pasos que demuestran que su escalonada evolución está funcionado de maravilla. Ahora, sin embargo, el objetivo de Sorribes sigue siendo el mismo de siempre: continuar el proceso de crecimiento como jugadora que le debería ayudar a consolidarse entre las mejores jugadoras del mundo. “Estoy contentísima por el Wild Card, es un torneo que hace siempre especial ilusión por el hecho de jugar en casa. Ojalá que gracias a esta invitación lo pueda hacer bien y siga disfrutando de jugar en Madrid. Muchas gracias a Manolo Santana, a Alberto Berasategui, a Dinara Safina y a todo el Mutua Madrid Open por la confianza que han depositado en mí”, afirmó Sara Sorribes.

De esta manera, Lara y Sara formarán parte de la nómina de 64 jugadoras que competirán desde el domingo 6 de mayo por llevarse la XVI edición del Mutua Madrid Open y suceder en el palmarés a la rumana Simona Halep, campeona en 2016.