Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Roberto Carballés jugarán el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Feliciano López, Director Adjunto del Mutua Madrid Open, anunció el jueves por la mañana en los desayunos de Europa Press que los españoles Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Roberto Carballés jugarán el cuadro final del torneo gracias a una invitación de la organización. El joven Nicola Kuhn, que también había recibido una wild card, no podrá jugar el Mutua Madrid Open como consecuencia de un esguince en un dedo del pie y estará apartado de las pistas durante unas seis semanas.

A falta de 20 días para el comienzo de la XVII edición, que celebrará el décimo aniversario de la Caja Mágica, los organizadores del Mutua Madrid Open empezaron a desvelar algunos de los invitados para participar en el cuadro final. Un año más, el torneo premió el desempeño de los tenistas españoles, dándoles la oportunidad de participar en el torneo.

En 2017, Arruabarrena alcanzó los octavos de final, jugando tres partidos memorables en la Caja Mágica, superando a Christina McHale, Barbora Strycova y cayendo con Anastasija Sevastova en su búsqueda de los cuartos. La española, actual número 79 mundial, regresará el tercer Premier Mandatory de la temporada dispuesta a mejorar su resultado del año pasado.

Sorribes, que el curso anterior no pudo con Samantha Stosur en Madrid, volverá al torneo mientras pelea por romper otra vez la barrera del top-100. A los 21 años, la castellonense sigue siendo una de las grandes jóvenes más esperanzadoras del tenis español, y en la Caja Mágica dispondrá de una ocasión para intentar dar otro salto de nivel.

Por último, Roberto Carballés recibió la invitación semanas después de conseguir su primer título profesional en Quito al imponerse en la final a Albert Ramos. Ubicado en el puesto número 78 de la clasificación, el granadino es una de las grandes apuestas del tenis nacional.