Las 5 mejores frases del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open 2017 toca a su fin. Durante el tiempo que ha durado el torneo, se han vivido momentos memorables, grandes partidos, golpes increíbles, y los mejores tenistas del circuito han hecho disfrutar al público de la Caja Mágica. Aquí hacemos una breve recopilación de las declaraciones más destacadas que han hecho los jugadores durante los días en los que han estado entrenando y compitiendo en la arcilla madrileña.

1. Rafael Nadal: “Como aquí no me tratan en ningún sitio”

Antes de su debut en el Mutua Madrid Open, el tenista balear reconoció lo especial que es para él disputar el torneo. Nadal, hizo saber que el trato que recibe aquí es el mejor posible. Además, también tuvo palabras para alabar las instalaciones de la Caja Mágica: “A nivel de infraestructura, es el mejor torneo de todos los previos a Roland Garros. En Madrid debemos estar muy satisfechos y orgullosos de tener uno de los mejores eventos del mundo sin ninguna duda”, aseguró.

2. Kei Nishikori: “Me siento bien acogido en la ciudad. Además, también me encanta la comida española así que no me puedo quejar”

El japonés Kei Nishikori, que fue uno de los favoritos del público durante su participación en el torneo, no dudó en agradecer el apoyo recibido por parte de la afición. También se destapó como un gran amante de la gastronomía en general y de la española. Las posibilidades que ofrece la capital española le permitieron comer como en casa: “He encontrado algún restaurante japonés bastante bueno en Madrid”, dijo el finalista del Mutua Madrid Open en el año 2014.

3. Simona Halep: “Estoy muy feliz por haber podido revalidar el título, significa mucho para mí y me da confianza de cara a los próximos torneos grandes. El año que viene volveré a defenderlo”

Después de ser la segunda jugadora que lograba revalidar título en suelo madrileño, Simona Halep aseguró que en 2018 volvería para defender su corona. Durante todo el torneo dio muestras de gran solidez en su juego. La rumana agradeció cada día el calor recibido por parte de los aficionados y dijo estar muy cómoda compitiendo en Madrid.

4. Feliciano López: “Jugar contra uno de los mejores jugadores de la historia en mi casa es un premio”

Mención especial hay que hacer para el único jugador que ha disputado todas y cada una de las ediciones del Mutua Madrid Open, Feliciano López. Antes de su encuentro del cuadro individual contra Novak Djokovic, se alegró de estar jugando en la que considera su casa contra un tenista de la categoría del serbio. Vivió el torneo como si fuese un sueño del que no quería despertar. Ello le sirvió para alcanzar las semifinales en el dobles masculino junto a Marc López.

5. Martina Hingis: “El estadio es increíble. En realidad, todas las instalaciones de este torneo lo son. Nos encanta la ciudad y la comida es realmente buena”

La suiza, ensalzó las bondades de la Caja Mágica y de la ciudad de Madrid momentos después de haber agrandado un poco más su leyenda. A sus 36 años, fue campeona del dobles femenino del Mutua Madrid Open junto a su compañera Yung-Jan Chan. Con este, logró alcanzar los 100 títulos ganados a lo largo de su carrera.