Las autoridades y figuras del tenis se despiden de Manuel Santana

Antonio Arenas Noticias Mutua

Todo el mundo del deporte, en general, y del tenis, en particular, se despide estos días de Manuel Santana. No obstante, la pista central del Mutua Madrid Open, que lleva el nombre de la gran leyenda española, sirvió este lunes como capilla ardiente para que todas las personas que lo desearon pudiesen darle su despedida en la ciudad que lo vio nacer.

A lo largo de este 13 de diciembre de 2021 muchas autoridades se fueron despidiendo del mito del tenis. S.M. el Rey Don Felipe VI, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida o la vicealcaldesa Begoña Villacís quisieron dar el pésame a la familia.

También otros rostros conocidos del mundo del tenis como Feliciano López, Alberto Berasategui, Alex Corretja, Francisco ‘Pato’ Clavet, José Manuel ‘Pepo’ Clavet o Roberto Carretero, así como el conocido periodista español José María García.

Por su parte, Rafael Nadal, que se encontraba en Kuwait, también quiso trasladar un mensaje de condolencias desde la distancia a su familia y más allegados a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

“Quiero mandar este mensaje a todos los familiares de Manolo. Le están dando la despedida en Madrid, desgraciadamente no puedo acompañaros y no sabéis lo triste que me pone el hecho de estar en Kuwait y no tener ninguna oportunidad de acompañaros en un día tan triste como hoy”, inicia el campeón de 20 Grand Slam.

La relación entre el actual No. 6 del FedEx ATP Rankings y Santana era muy estrecha. Si bien era habitual ver al más veterano apoyar en la grada -o en el túnel de salida a pista- a Nadal, en esta edición del ATP Masters 1000 de Madrid, el presidente de honor acudió al vestuario para consolar a Nadal, tras la derrota frente a Alexander Zverev en cuartos de final.

“Todos sabéis lo mucho que significa Manolo para mí, todo el cariño y la admiración profunda que le tengo”, continuó el manacorí. “Son tantas cosas que hemos podido compartir durante todos estos años que es un día muy duro para todo el deporte español y para todas las personas que realmente le conocíamos”.

“Manolo era un ejemplo en muchísimas cosas y sobre todo nos deja un legado de por vida. Por todo eso y muchas cosas más sólo puedo decir ‘Gracias, Manolo’ y mandar un mensaje de apoyo a toda la familia. Un beso y un abrazo muy fuerte a todos”, cierra Nadal.