Las estrellas WTA conocen su camino

Antonio Arenas Noticias Mutua

Las principales estrellas del circuito femenino ya conocen sus caminos en el Mutua Madrid Open. En la mañana de este martes tuvo lugar el sorteo del cuadro principal en la Caja Mágica, donde se pondrá en juego uno de los títulos de mayor prestigio del calendario. El WTA 1000 sobre tierra batida de la capital española contará con las principales raquetas del vestuario en un torneo que promete emociones fuertes.

La dos veces campeona Simona Halep, reina en las ediciones de 2016 y 2017, ejerció de mano inocente en el sorteo. La rumana, que también alcanzó la final en 2019, volverá a ser una de las grandes candidatas a la gloria en Madrid.

La No. 1 mundial Iga Swiatek pondrá a prueba su gran racha en Madrid. La polaca ha ganado los últimos 23 partidos disputados en el circuito y buscará extender el dominio en la arcilla española. Tras conquistar cuatro torneos seguidos (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart), es la gran fuerza imparable del circuito. Su camino podría comenzar a lo grande, con un duelo de segunda ronda ante la dos veces campeona Petra Kvitova.

Garbiñe Muguruza será la gran representante local en la parte alta del cuadro. La pupila de Conchita Martínez intentará alcanzar su mejor nivel en la Caja Mágica, donde cada año goza del gran cariño de los aficionados. Su fortaleza será necesaria para comenzar el torneo ante la australiana Ajla Tomljanovic.

La cuarta cabeza de serie Maria Sakkari afrontará un estreno de altos vuelos ante la estadounidense Madison Keys. En un sector del cuadro repleto de grandes nombres, la japonesa Naomi Osaka debutará ante una jugadora procedente de la fase previa.

En la parte baja del cuadro, Paula Badosa comenzará su camino ante Veronika Kudermetova en un torneo repleto de expectación. Tras escalar hasta las semifinales y firmar el mejor resultado de una jugadora española en la historia del torneo en la pasada edición, la No. 2 mundial buscará volver a emocionar a los aficionados de la Caja Mágica.

Badosa podría tener un enorme reto en la segunda ronda, donde medirá a la ganadora del choque que enfrenta a la rumana Simona Halep con la china Shuai Zhang.

En su horizonte aparecerían figuras de peso en el vestuario femenino. La tunecina Ons Jabeur emerge en un posible choque de cuartos de final en una parte baja del cuadro en el que también convivirá la vigente campeona Aryna Sabalenka o la gran pegadora checa Karolina Pliskova, una de las más respetadas en la altitud de la capital española.

El resto de jugadoras locales tendrán debuts interesantes. La castellonense Sara Sorribes medirá fuerzas con Anastasia Pavlyuchenkova mientras que la granadina Nuria Párrizas deberá competir ante la rumana Sorana Cirstea.

El cuadro principal femenino del Mutua Madrid Open arrancará el jueves 28 de mayo.