Las estrellas WTA se juegan el pase a semifinales

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino, Tenis masculino

Cuatro plazas para las semifinales del #MMOPEN se decidirán mañana cuando las ocho mejores jugadoras de la presente edición salten a pista. Una jornada estelar en la que Paula Badosa, debutante en la ronda, tratará de firmar el mejor resultado de una española en el WTA 1000 disputado en la Caja Mágica.

[1] Ashleigh Barty vs. Petra Kvitova [9]
El duelo entre la mejor jugadora del mundo y la mejor jugadora del torneo. Barty, que solo ha perdido un partido en tierra en lo que va de curso (ante Badosa en Charleston), llega con estadísticas impresionantes: ha ganado sus últimos diez duelos ante jugadoras del Top 10 y tiene un perfecto 9-0 este año ante el Top 20. Y Kvitova, la tres veces campeona en la Caja Mágica, llega con el cara a cara entre ambas a favor (5-4).

“Me encanta jugar contra Petra”, confesó Barty. “Saca lo mejor de mí. Es otro reto, otro test. Ha ganado este torneo varias veces y adora las condiciones”. “Tengo muchísimas ganas. Siempre que juego contra Ash es un gran reto”, reconoció por su parte Kvitova.

[5] Aryna Sabalenka vs. Elise Mertens [13]

Uno de los partidos más especiales. Compañeras de dobles y campeonas de dos Grand Slam en la categoría (US Open 2020 y Abierto de Australia 2021), Sabalenka y Mertens son también las dos últimas jugadoras capaces de superar a Simona Halep en tierra batida. La bielorrusa lo hizo en Stuttgart, mientras que la belga lo consiguió hoy en la Caja Mágica.

Cuando les ha tocado estar en lados opuestos de la red, Sabalenka se ha llevado el triunfo en más ocasiones: 4-2.

[8] Belinda Bencic vs. Paula Badosa [WC]
La catalana busca firmar el mejor resultado de su carrera en un WTA 1000, mientras que la suiza tratará de repetir pase a semifinales como ya hiciera en 2019. Badosa ha ganado el único enfrentamiento entre ambas hasta la fecha, en Charleston a principios de abril.

“Sé exactamente qué hacer y eso me da buenas sensaciones”, analizó Bencic. “Creo que esa será la clave, jugar mi juego sabiendo qué hará y adaptando la táctica”. Badosa, por su parte, sabe que el reto es mayúsculo: “Sé que va a ser duro porque ella ha estado en cuartos de final muchas veces y tiene experiencia”.

Anastasia Pavlyuchenkova vs. Karolina Muchova
Pavlyuchenkova regresa a la ronda de cuartos en Madrid 10 años después y lo hace habiendo firmado sus mejores victorias por ranking en lo que va de curso ante Pliskova (9) y ante Jennifer Brady (14). La rusa de 29 años busca su primera semifinal desde octubre de 2019 (WTA 500 de Moscú). Allí, curiosamente, superó en semifinales a Muchova en el único enfrentamiento previo entre ambas.

La checa sigue con su meteórico 2021 y ya lleva un récord de 5-0 ante jugadoras del Top 20 en 2021.

En el cuadro masculino, Medvedev, Zverev y Tsitsipas saltan a escena

Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas se estrenarán mañana en la presente edición del Mutua Madrid Open. El ruso, segundo favorito y número tres del mundo, busca su primer triunfo en la Caja Mágica, y abrirá la jornada en el estadio Manolo Santana ante el español Alejandro Davidovich, uno de los protagonistas de hoy. Tsitsipas, que fue finalista en la última edición disputada en 2019 (perdió ante Djokovic), cerrará la jornada en la pista principal ante Benoit Paire.

Zverev, campeón aquí en 2018 (venció a Thiem en la final), tiene un durísimo debut ante Kei Nishikori en el segundo partido del estadio Arantxa Sánchez. Allí mismo, en el cuarto turno, Roberto Bautista tendrá un duelo de altura ante el estadounidense John Isner, que domina el cara a cara entre ambos por 3-2. Eso sí, nunca se han medido sobre tierra batida.

Consulta el orden de juego completo, aquí.