Las favoritas progresan en la previa

Antonio Arenas Noticias Mutua

El camino hacia el cuadro final va definiéndose. El Mutua Madrid Open echó a andar en la Caja Mágica y los partidos no defraudaron. La mayoría de favoritas cumplieron con su condición y avanzaron a la siguiente ronda, el penúltimo paso para el evento final.

Laura Siegemund, segunda cabeza de serie, se impuso a Krystina Pliskova en dos mangas y ahora se medirá a la estadounidense Madison Brengle, que eliminó a Polona Hercog.

Elena Vesnina, la número uno entre las sembradas, despidió a la española Silvia Soler Espinosa en el único encuentro que se disputó en la pista Manolo Santana. La rusa se encontrará ahora con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que sorprendió a Ana Konjuh (6-4 y 6-3).

Entre los nombres más destacados de la primera jornada, Mirjana Lucic-Baroni se impuso con contundencia a Rocío de la Torre Sánchez (6-2 y 6-0) y protagonizará un duelo de altura ante la británica Heather Watson, que batalló en dos apretadísimas muertes súbitas frente a la checa Lucie Hradecka (7-6 (9) y 7-6 (4)).

Además, jóvenes promesas como la griega Maria Sakkari y Naomi Osaka ilusionaron con sus sendos triunfos en la primera ronda de la fase de clasificación.

Resultados del día