Las frases del MMO: Día 3

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

La tercera jornada del Mutua Madrid Open ha dejado frases para el recuerdo. Probablemente las palabras del día nos las ha dejado Ons Jabeur minutos después de derrotar a la estadounidense Sloane Stephens: «Siento que viene algo muy bueno para mí. Tal vez no haya conseguido esos 250 (títulos), tal vez vaya a conseguir un título mucho mayor”, declaró. “Me siento afortunada. Un pájaro me ha cagado mientras practicaba en casa (risas). Estoy como, ok, esto también es positivo» resumía con optimismo la tunecina.

Otra alegría es poder ver de vuelta a los entrenamientos en Madrid a Carla Suárez. La canaria expresó cómo se siente después de haber superado el cáncer: “Disfruto cada día. Disfruto cada momento en pista e intento disfrutar de estos últimos meses en el tenis y con la familia del tenis”. Y nosotros estamos muy contentos de poder tenerte de vuelta y disfrutar contigo, Carla.

Por otro lado la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, sufrió para deshacerse en tres mangas de la eslovena Tamara Zidansek. La australiana resumía así su victoria: «Un partido realmente duro», dijo después. «Sentí que mis márgenes estaban un poco fuera de lugar hoy. He cometido muchos errores. Creo que he fallado de forma correcta, pero aún así, sólo un pie o dos aquí o allá marcan una gran diferencia. Sentí que probablemente había demasiados flojos para mí hoy».

Minutos después Iga Swiatek, la flamante vencedora de Roland Garros 2020, pudo sellar su pase a la tercera ronda del torneo. La polaca necesitó 11 de bolas de partido para poder sellar su victoria y resumía así esa batalla interna: “Aprendí que hay que tener paciencia (sonriendo). Realmente fue muy difícil cerrar el partido. Las bolas de partido son bastante estresantes porque sabes que estás casi al final. A veces pueden venir ideas confusas, intenté centrarme en mi juego, para ir sobre seguro. Sabía que iba a ser duro, aunque es verdad que no sucede muy a menudo necesitar once bolas de partido”.

Si el cuadro femenino afronta hoy su tercera jornada, mañana comienza el cuadro final. Las estrellas del circuito se entrenan ya en la Caja Mágica. A la espera de poder debutar, hoy han pasado por rueda de prensa el griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem.

Este último valora así su vuelta a las canchas después de varias semanas sin competir: “es el momento de volver. Creo que Madrid es un gran lugar para mí. Sólo tengo buenos recuerdos de este torneo. Las condiciones son increíbles para mi juego. Los resultados siempre fueron muy buenos en los últimos años. Estoy contento de volver aquí y espero poder jugar bien”.

Por su parte el griego Tsitsipas valoraba su excelente estado de forma y el hecho de haber llegado a la final en 2019: “mis expectativas, no os voy a mentir, es acercarme a mi resultado de hace dos años, que fue la final. Estoy muy animado (…) Siento que puedo tener oportunidades tal vez de llegar al número 4. No voy a mentir, es algo que tengo mente. No creo que haya nada malo en ello, principalmente porque he estado trabajando duro, he estado trabajando mucho. Siento que es mi oportunidad de lograr algo diferente”.

Con la declaración de intenciones del griego despedimos esta tercera jornada. Mañana, más.