Las frases del MMOPEN: Día 2

Antonio Arenas Noticias Mutua

La segunda jornada del cuadro WTA no nos ha dejado indiferentes. Si ayer debutaba la número 1 del mundo, hoy era el turno para la número 2, Naomi Osaka y la número 3 de la clasificación, Simona Halep. Aquí os dejamos algunas de las declaraciones que nos han dejado las tenistas a lo largo de la jornada.

En el derby japonés de la jornada, la número dos del mundo Naomi Osaka ha sellado su pase a la segunda ronda del torneo tras vencer 7-5 y 6-2 a Misaki Doi. Sobre el hecho de enfrentarse a una compatriota Naomi confiesa que “siento una presión extra sólo porque, ya sabes, obviamente quieres jugar bien contra un jugador que es del mismo país (…), así que es un poco difícil controlar mis emociones, pero creo que pude hacerlo bastante bien”. Por su parte Doi se deshacía en elogios con su compatriota destacando algunas de sus virtudes: “ella tiene grandes golpes, un gran servicio y un gran revés” ha destacado Doi.

Otro de los grandes partidos que nos ha deparado la segunda jornada del cuadro WTA del Mutua Madrid Open ha sido el enfrentamiento entre la número 3 del mundo Simona Halep y la española Sara Sorribes. Ha sido un partido intenso en el que Sara Sorribes tras ir 6-0 y 5-1 abajo, no dejó de pelear hasta igualar la segunda manga cinco iguales aunque, tras levantar dos bolas de partido, finalmente acabaría cediendo 7-5 en el segundo set. La rumana ha elogiado el tenis que viene realizando la española: “Creo que es una oponente muy sólida. Siempre es difícil jugar contra ella” y remarcaba “creo que ahora tiene confianza, y lo ha hecho muy bien en los últimos meses. Puede llegar más alto, porque tiene el juego adecuado para ganar partidos contra las mejores jugadoras”. Por su parte Sorribes agradece la oportunidad de haber participado en el Mutua Madrid Open ya que “jugar en España con los fans es siempre una sensación increíble, y también estoy muy feliz de que Paula y Carla vinieran a ver el partido”, refiriéndose a la presencia de Paula Badosa y Carla Suarez en las gradas.

Por esta misma parte del cuadro, la estonia Anett Kontaveit se deshizo en dos apretadas mangas, 7-6 y 7-5, de la serbia Nina Stojanovic. Le espera en segunda ronda su rival y amiga Maria Sakkari: “cuando estoy fuera del torneo, siempre animo a María” afirmaba la número 29 del mundo, “Es una muy buena jugadora y va a ser muy duro. Creo que siempre tenemos partidos competitivos” y recordando el último enfrentamiento entre ambas en el Open de Australia, Kontaveit señalaba “por supuesto que ella (en referencia a Sakkari) buscará conseguir una revancha de Australia, pero espero hacerlo bien y necesitaré jugar un poco mejor que hoy”.