Las frases del MMOPEN: Día 4

Antonio Arenas Noticias Mutua

El cuarto día de competición arrancaba con una de las grandes sorpresas del torneo. La nipona Naomi Osaka se despedía del Mutua Madrid Open en tercera ronda. A pesar de la derrota, se expresaba así la número dos del mundo: “Diría que tengo una perspectiva bastante positiva, porque para mí lo más importante hoy es que sé que no puedo controlar el resultado del partido, pero sí puedo controlar mi actitud y lo mucho que he luchado. Creo que lo he hecho muy bien”. La triunfadora de ese partido, Karolina Muchova, se expresaba radiante después de vencer a una top 10 por tercera vez este año: “Creo que estoy mejorando en cada partido. Intento prepararme todo lo que puedo y lo mejor que puedo, y luego sólo intento jugar lo mejor posible en la pista”.

La griega Maria Sakkari ha accedido a los octavos de final del torneo después de vencer a su amiga Kontaveit y valoraba así el poder jugar con público: “Es genial tener a algunas personas de vuelta. Aunque no sea una cancha repleta, al menos sientes que poco a poco volvemos a la realidad. Eso es lo más importante para todos.”

Hoy ha comenzado el cuadro final masculino. El primer triunfador ha sido Denis Shapovalov. El canadiense valoraba con humor el cambio que ha hecho de jugar con cinta en vez de con gorra: “El pelo siempre se me mete en la cara, ya sabes. Quería cortarme el pelo un poco más corto y probar el look de pañuelo. Me gusta. Siento que es diferente”.

Alexander Zverev ya se encuentra en Madrid y hablando su triunfo en la Caja Mágica en 2018 lo recuerda con orgullo. “Es uno de los mejores torneos que he jugado, sin perder ningún set ni mi servicio. Jugué un tenis increíble, muy agresivo y con mucha confianza, espero poder repetirlo”.

Nos despedimos hoy con Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo. El español ha pasado hoy por rueda de prensa en el Media Day. El balear ha destacado la oportunidad de poder jugar en Madrid y con el calor del público: “Es uno de los eventos más emotivos para mí, jugar en casa. Vamos a tener la oportunidad de volver a jugar con el público. Así que eso significa mucho para mí. Estoy muy contento de volver aquí.”

Con esta selección de frases de hoy nos despedimos hasta mañana.