Las frases del MMOPEN: Día 6

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Día repleto de partidos. Día repleto de emociones. Día cargado de muchas declaraciones. El sexto día de competición ha transcurrido con grandes sorpresas. La rumana y número tres del mundo se despedía en cuartos de final a manos de Elise Mertens. La rumana se despedía del torneo madrileño aceptando con deportividad la superioridad de la belga: “ella jugó muy bien, y definitivamente mereció ganar porque fue más fuerte al final”

El cuadro masculino ha tenido una jornada repleta de batallas. Entre ellas las victorias en tres disputadas mangas tanto de Albert Ramos como Alejandro Davidovich. Este último festejaba su primera victoria en la Caja Mágica: Ha sido una batalla bastante chula para ganar mi primer partido en la Caja Mágica y muy contento con la mentalidad que he tenido todo el partido”. Albert Ramos se cita con Delbonis en la segunda ronda y resaltaba estar “contento de poder jugar en Madrid, de poder ganar en un Master 1000 contra un rival complicado. Estoy muy contento”. Otro español, Roberto Bautista también ha accedido a la segunda ronda y valoraba su próximo rival: “Todos los partidos contra Isner son muy duros pero hay que aceptarlo”.

“Estoy muy contento por mi forma física, por mi rendimiento mental hasta ahora, y por la forma en que he vuelto después de una gran lesión. Creo que estoy jugando bien. Me siento muy confiado” declaraba Matteo Berrettini después de deshacerse de su compatriota Fabio Fognini en el derbi italiano. Por su parte Benoit Paire se reencontraba con la victoria alentado por un público que se ha volcado en animar: “Cuando juegas delante de la gente, la cosa cambia mucho. Por eso hoy ha sido como una Copa Davis para mí en Madrid, así que he disfrutado mucho jugando con este público”.

Por último despedimos la jornada con el japonés Kei Nishikori que en uno de los partidos de la jornada se ha deshecho del ruso Karen Khachanov. Kei ha destacado como se ha sobrepuesto después de que se le escapara la primera manga: «Definitivamente me sentía mucho mejor después del primer set (…) Creo que podía ser un poco más agresivo, así que traté de jugar un más adelante y ser un poco más agresivo que el primer set. Entonces todo empezó a funcionar bien”

Mañana tenemos un menú espectacular que nos deja, entre otros, el partido de cuartos de Paula Badosa y el debut de Rafa Nadal el día en el que Carlos Alcaraz cumplirá su sueño y la mayoría de edad.