Las frases del MMOPEN: día 8

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

El octavo día de competición nos deja precisamente con los ocho clasificados a cuartos de final del cuadro masculino del Mutua Madrid Open 2021. Entre ellos nos encontramos con Rafael Nadal que derrotó a la joven promesa australiana Alexei Popyrin. Rafa valoraba el hecho de enfrentarse por segundo partido consecutivo a una joven estrella del circuito: “Aquí hay un montón de jugadores jóvenes y buenos. Es algo normal que esté ocurriendo. Y, sí, me entusiasma que a mi edad pueda seguir jugando contra todos ellos. Son buenos. Tienen talento. Tienen un gran futuro”.

El asutriaco Dominic Thiem se clasificaba después de vencer en dos apretadas mangas al también australiano Alex de Miñaur. El número 4 del mundo valoraba haber podido ganar un partido reñido en el que destacó que “hubo buenos y largos peloteos. Me quedé sin aliento muchas veces. Fue perfecto para mí para recuperar un poco el ritmo del partido.” Matices interesante para el austriaco en su regreso a las canchas en Madrid después de varias semanas fuera del circuito. Su rival mañana será el norteamericano John Isner que, a saquetazo limpio, se ha clasificado embocando 29 saques directos en la Arancha Sánchez Vicario. El estadounidense ha destacado de Madrid que “probablemente sea mi pista favorita” señalando que “la altitud de la ciudad favorece mi servicio y la bola corre muy rápido”.

Por otro lado, se desvaneció para Paula Badosa el sueño de alcanzar la final en el Mutua Madrid Open y no pudo superar a la número uno del mundo Ash Barty. Sin embargo la española se lleva en la mochila una gran experiencia: “ha sido una semana increíble, muy positiva” y añadía “Estoy un poco triste por haber perdido. Nunca quieres perder. Después de toda esta semana, nunca quieres que esta semana termine, ¿sabes? Pero, sí, tengo que decir que estoy muy feliz”. Por su parte la australiana destacó la preparación del partido después del enfrentamiento previo entre ambas hace unas semanas en Charleston: “Hay que aprender de cada partido que juegas contra un rival, sobre todo si es nueva en el circuito, la primera o segunda vez que te enfrentas a alguien. Definitivamente aprendí mucho del partido que jugamos en Charleston”. Lecciones de número 1.