Las frases del MMOPEN: día 9

Antonio Arenas Noticias Mutua

Día de cuartos de final en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Día de tensas emociones. Día de descanso en el cuadro WTA previo a la batalla final de mañana. Día que nos deja muchas reflexiones.

Empezando por el primer semifinalista el austriaco Dominic Thiem valoraba el servicio de su rival hoy, John Isner, y la sensación de tenerlo enfrente: “Creo que es comparable, bueno, a un portero en un penalti. Si lo coloca bien, si tiene la velocidad adecuada, no hay tiempo para reaccionar. Tienes que adivinar o esperar que falle el primer saque. En realidad es pura suerte devolverlo”. Así de sincero se mostraba el Thiem.

El partido estrella de la jornada nos ha deparado la despedida de Rafael Nadal frente al alemán Alexander Zverev. El alemán resumía así su partido: Para ganar a Rafa en una pista de tierra batida y en España hay que jugar lo mejor posible. Estoy muy contento de haberlo hecho”.

En semifinales se reeditará la final de la edición de 2018. Sascha valora el partido contra Thiem: “Dominic es un gran jugador. Tengo que respetar eso. Tengo que recordar las peleas que hemos tenido con él en los últimos partidos y espero poder llegar a otra final de Madrid”.

Por su parte Rafa Nadal se despedía del torneo madrileño destacando que Zverev “es un jugador top, del que esperas una gran intensidad cuando juegas contra uno como él. No me ha sorprendido su nivel” y reconocía que “el servicio ha sido difícil controlarlo”. Te esperamos el próximo año Rafa.

El noruego Casper Ruud celebra sus segundas semifinales consecutivas en un Master 1000 tras vencer 7-5 y 6-1 al kazajo Alexander Bublik. Casper, jugador de la Rafa Nadal Academy, ha valorado lo que ha crecido allí: “he pasado grandes momentos en Mallorca, aprendiendo de Rafa, de Toni y del resto de entrenadores”. Nadal ya no está en el torneo pero su legado continua.