Las frases MMO de la jornada

Antonio Arenas Noticias Mutua

El primer día del cuadro final WTA del Mutua Madrid Open llega a su fin y estas son algunas curiosidades y declaraciones que algunas jugadoras nos han dejado a lo largo de la jornada.

Después de la tristeza que ha generado la retirada de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa devolvía la sonrisa al tenis español después de batir en dos mangas, 6-1 y 7-5 a la checa Barbora Krejcikova. Expresaba su alegría nada más terminar el partido agradeciendo el calor del público: “Madrid es muy especial para mí, el público te arropa muchísimo y yo eso lo siento mucho. Cada vez que entro en la pista se me pone la piel de gallina”. En este sentido también se ha expresado la checa Petra Kvitova. La tricampeona del Mutua Madrid Open mostraba su alegría por tener público en las gradas: “Fue agradable ver a la gente en las gradas, realmente los echaba de menos.”

El primer día de competición del cuadro final WTA ha deparado grandes sorpresas como la victoria de Jill Teichman, rival de Paula Badosa en segunda ronda. La suiza entrenada por Beto Martín y Arantxa Parra se imponía sobre la cabeza de serie número 4 y después de levantar seis bolas de partido y un 5-1 adverso en el tercero se mostraba eufórica: «Sinceramente, ni siquiera los conté” refiriéndose a los puntos de partido en contra, “sólo pensaba en que iba 5-1 abajo, pero que en todos los juegos estaba cerca, y acababa perdiéndolos. Siempre, incluso con puntos de partido en contra, creí podía ganar”.

Por otro lado, a pesar de su derrota, la adolescente andorrana Victoria Jiménez, campeona junior del Abierto de Australia en 2020, valoraba el poder afrontar con tan solo 15 años su primer cuadro final de un cuadro WTA: “La oportunidad de jugar este torneo ha sido impresionante y además con mi edad tener una WC ha sido una gran oportunidad y poder jugar contra jugadoras así es espectacular. Esto es parte de mi aprendizaje”. Mientras tanto su rival Kiki Bertens, actual campeona del torneo, sellaba su pase a segunda ronda.

Otra de las curiosidades de la jornada la dejaba el hecho de que la actual número 1 del mundo, Ashleigh Barty se enfrentaba por cuarta vez esta temporada a la estadounidense Shelby Rogers. Al acabar el partido Barty comentaba con humor “hemos jugado cada mes este año, parece ya una tradición”. Tras la victoria de hoy de la temporada la australiana iguala a Muguruza con 21, como la jugadora con más victorias de la temporada.

Por último, despedimos la primera jornada con Johanna Konta. La británica valoraba mucho su victoria de hoy después de llevar más de siete meses sin jugar en tierra batida y agradecía la oportunidad de poder jugar torneos a pesar de la situación mundial: “Estoy agradecida de estar aquí. Estoy agradecida de estar jugando. Estoy agradecida de estar lo suficientemente sana para competir. Toquemos madera, ojalá siga así.”

Mañana, segunda jornada del cuadro principal WTA que nos traerá mucho tenis, grandes partidos y seguro que interesantes declaraciones.