Todo queda en familia

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open contará en su edición de 2017 con la presencia de dos hermanas gemelas, las checas Karolina y Kristyna Pliskova. Curiosamente, la primera de ellas juega con la mano derecha y la segunda lo hace con la izquierda. Gracias a este rasgo tan característico, las personas que acudan a la Caja Mágica a ver el torneo podrán saber, a ciencia cierta, a cuál de las dos gemelas están viendo competir.

Ambas tenistas debutaron como profesionales en el año 2009 y, desde entonces, han tenido la oportunidad de tomar contacto con la tierra batida de la Caja Mágica en diferentes ediciones del torneo. Por tanto, conocen bien a lo que se van a enfrentar desde el día 5 de mayo.

Karolina Pliskova, llega en un estado de forma envidiable a Madrid, cuajando grandes actuaciones en lo que va de temporada, y colocada como número tres del ranking mundial. En lo que va de curso, la checa ha ofrecido actuaciones muy destacables, venciendo en las dos finales que ha disputado y alcanzando otras dos semifinales en un circuito tan exigente como lo es el de la WTA. Si mantiene el alto nivel que viene mostrando en las últimas citas, seguro que en el Mutua Madrid Open va a pelear por hacer cosas grandes.

De continuar en esta línea ascendente, Karolina Pliskova, podría pelear por asaltar la primera plaza del ranking WTA. Para ello, tendrá como principal oponente a la actual número dos, la alemana Angelique Kerber, que también competirá en el Mutua Madrid Open con la intención de acumular puntos para alzarse a lo más alto de la clasificación del circuito.

Por su parte, Kristyna Pliskova, se encuentra establecida dentro del top-100 de jugadoras y llega al torneo con un balance positivo de victorias, tanto en individual como en dobles, modalidad, esta segunda, en la que suele competir con mayor frecuencia que su hermana gemela.

Se puede decir que estas dos jugadoras tienen unos buenos genes, ya que han logrado cosechar numerosos, trofeos tanto en dobles como en individual, a lo largo de sus carreras. Concretamente, 17 entre las dos en ambas modalidades. ¿Podrán añadir el Mutua Madrid Open a sus vitrinas y hacer que todo quede en familia?