Las mejores frases del ATP Media Day

Antonio Arenas Noticias Mutua

El ATP Media Day de los principales favoritos del Mutua Madrid Open dejó cantidad de titulares e interesantes reflexiones de los jugadores destinados a hacerse con el título. Mutua Madrid Open ha hecho una selección de las mejores opiniones de Djokovic, Murray y compañía.

Novak Djokovic

El regreso del número uno del mundo a Madrid está siendo muy dulce. “Estoy encantado de estar de vuelta. La última vez que estuve aquí fue hace tres años y echaba de menos la ciudad y formar parte del torneo”, confesó Djokovic.

“Este es, definitivamente, uno de los mejores torneos del mundo”, definió el jugador de Belgrado, que se coronó aquí en el año 2011.

Andy Murray

El campeón de la pasada edición, Andy Murray, explicó que sus dos recientes encuentros ante Milos Raonic y Rafael Nadal en Montecarlo sirvieron para su confianza sobre tierra batida. “Me dan seguridad en mi juego pero todavía espero poder jugar mejor y alcanzar el nivel que tuve el año pasado”, afirmó el escocés, que también añadió: “Mis expectativas son distintas a las del año anterior, obviamente ganar es importante pero también lo es más la manera en la que juegas”.

El actual número dos del mundo también habló de Novak Djokovic, alguien con quien hoy entrenó por la mañana y con quien sólo se encontraría en la final. “Pienso que entrenar con el mejor jugador del mundo es una gran preparación” sostuvo el escocés.

Kei Nishikori

El actual número 6 del ranking ATP, Kei Nishikori, certificó que tras las finales de Miami y Barcelona se encuentra motivado de cara al Mutua Madrid Open. “He entrenado un par de días y me estoy sintiendo muy bien, por lo que, si puedo jugar un tenis más agresivo, tengo confianza en poder tener oportunidades de hacer algo bueno este año”, explicó. De esta manera, el finalista de 2014 aseguró tener muy buenos recuerdos de jugar en la Caja Mágica. “Me encuentro muy cómodo con mi juego en tierra batida” explicó el japonés.

Stan Wawrinka

Por su parte, Stan Wawrinka señaló la importancia de las próximas tres semanas de cara al segundo Grand Slam de la temporada. “Estuve entrenando las últimas dos semanas en tierra batida y me encuentro bastante fuerte” afirmó el suizo, que después añadió: “Me encuentro preparado y motivado”.

Así mismo, el número 4 del mundo apunta a Rafael Nadal como uno de los principales favoritos para alzar el trofeo el próximo domingo. “Es uno de los mejores en tierra y tras los resultados obtenidos en Mónaco y Barcelona, uno de los favoritos para llevarse el torneo”.

Jo-Wilfried Tsonga 

El tenista francés también destacó los buenos resultados alcanzados en este torneo por lo que tiene buenos recuerdos de la Caja Mágica. “Es bueno volver y espero hacerlo bien este año”, dijo el galo. “Deseo obtener buenos resultados aquí y aunque tenga buenas sensaciones, influyen otras condiciones”. En cuanto a Rafael Nadal, Tsonga señaló que “es el mejor en esta superficie y lo ha sido durante los últimos 10 años”.

Tomas Berdych 

El tenista checo, que ha entrenado con total normalidad después de unas pequeñas molestias, afirmó tener muchas ganas de debutar en la capital española. “Estoy deseando jugar contra mi primer rival y espero hacerlo lo mejor posible”.

Berdych también consideró que la lucha entre los veteranos del circuito y la nueva generación de jóvenes que irrumpen con fuerza es una batalla muy interesante, pero aseguró que ellos todavía son capaces de dar guerra.